Registrat al Diari de Badalona

La Peña Barcelonista Johan pide la dimisión de Josep Maria Bartomeu

Bernat López
Comunicado de la Peña colomense / P.Johan.
La entidad emite un comunicado después de la entrada a prisión de Sandro Rosell y tras el triunfo de Laporta en el caso de la acción de responsabilidad.

05/06/2017 – La entidad emite un comunicado después de la entrada a prisión de Sandro Rosell y tras el triunfo de Laporta en el caso de la acción de responsabilidad.

Tiempos difíciles se viven en Can Barça, sobretodo por las últimas noticias protagonizadas por Sandro Rosell. El ex presidente azulgrana entró en prisión a finales de mayo, acusado presuntamente de blanquear unos 15 millones de euros procedentes de comisiones ilegales de los derechos televisivos de la selección brasileña de fútbol.

Estos sucesos, además de la victoria conseguida por Joan Laporta y la anterior directiva del FC Barcelona en el juicio de la acción de responsabilidad y de la situación deportiva que vive la entidad, han motivado a la Peña Barcelonista Johan a emitir un comunicado, pidiendo la dimisión de la junta de Bartomeu.

“Paradojas del destino, el mismo día que Rossel entra en la cárcel de Soto del Real como presunto implicado en blanqueo de dinero mediante una de sus empresas, la junta de Joan Laporta queda definitivamente liberada de lo votado en la asamblea de octubre del año 2010”, versa el texto.

La Peña colomense defiende que Josep Maria Bartomeu es el presidente “que tiene al club más en los juzgados que recogiendo títulos” y lo define como la persona que “se ha permitido el lujo de destrozar equipos ganadores para convertirlos en bloques de segunda fila”.

“Cuando la junta de Joan Laporta abandonó el club en junio del 2010, no sólo lo hizo sin pérdidas económicas como ha quedado demostrado estos días, sino que también lo hizo dejando un club de baloncesto campeón de la Euroliga, un equipo de fútbol admirado en todo el planeta, un filial en Segunda A y unas secciones tantos profesionales como amateur que eran la envidia del deporte mundial”, apunta el comunicado.

De la mano de su presidente, Antonio Martínez Cano, la Peña Barcelonista Johan prosigue con sus reclamaciones: “tenemos un equipo de fútbol en el que Messi e Iniesta se van a ir de vacaciones sin renovar, la Champions League la veremos por televisión, el club debe pagar las trampas de su presidente actual (Bartomeu) y del anterior (Rossell) y el Camp Nou se ha convertido en una especie de complejo turístico”.

Teniendo en cuenta los acontecimientos que se pueden avecinar en relación a Rosell y a los juicios que deberá vivir el FC Barcelona por el caso Neymar, la Peña colomense pide por escrito “la dimisión irrevocable de la junta de Josep Maria Bartomeu y una investigación de las cuentas del club en la etapa en la que Sandro fue presidente”.

Afegeix el teu comentari