Registrat al Diari de Badalona

La joya colomense del Espanyol Elena Julve debuta en Primera con 16 años

Manel Expósito - 16/10/2017
Foto: RCD Espanyol
Elena Julve se ha convertido en la última futbolista colomense en debutar en la Liga Iberdrola

Elena Julve se ha convertido en la última futbolista colomense en debutar en la Liga Iberdrola. La joven promesa de 16 años tuvo sus primeros minutos con el primer equipo del Espanyol ante el CFF Zaragoza (2-1).

La joya del Femenino B perico entró por primera vez en una convocatoria en la jornada anterior, con la visita del Espanyol al Levante, aunque no llegó a disputar ningún minuto. Una jornada después, el técnico blanquiazul Joan Bacardit le dio la oportunidad de dar el salto a Primera División como titular. Julve disputó 75 minutos en la victoria de un Espanyol que mira hacia las primeras posiciones de cabeza.

Aunque esta es la primera temporada de la extremo colomense en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Julve ya fue una de las jugadoras revelación el curso anterior en Segunda con el Sant Gabriel. El desequilibrio, velocidad y técnica llamaron la atención del club perico, aunque anteriormente ya había recibido la llamada del Espanyol o el FC Barcelona.

En el Sant Gabriel, debutó en Segunda de la mano de Carlos Romero, el técnico gabrielista que le convenció para formarse en el Ruiz Casado, tras un breve paso por el Arrabal - Calaf.

Afegeix el teu comentari