Registrat al Diari de Badalona

La Fundació y el Singuerlín se suben al tren del ascenso; la UDAG empieza a jugar con fuego

Manel Expósito - 29/01/2020
La Grama vuelve a exiliarse y regresa a Tiana, donde competirá hasta final de curso

En la edición anterior del mes de diciembre ya adelantamos que la llegada de Carlos Rodríguez al banquillo del Singuerlín había supuesto un lavado de cara en el primer equipo verdiblanco. Y a los resultados nos remetimos: 7 victorias en los últimos 8 partidos y quintos en la clasificación. Un rumbo con viento muy a favor y que podría culminarse con el aterrizaje en la segunda posición en breve. Con 33 puntos, el Singuerlín encara dos jornadas vitales ante Barceloneta (36) y Sant Adrià (36) para acabar de dar un puñetazo sobre la mesa. Los chicos de Carlos Rodríguez han llegado y aún tienen mucho que decir en su reto por regresar a Segunda Catalana.

Quien también se encuentra en un camino ascendente es la Fundació Grama de Juanma Pons. En conjunto de Can Peixauet no enlaza una racha tan extraordinaria como la de sus vecino pero 10 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas le han valido para empezar a entrar en las quinielas por el ascenso a Tercera División. Vic (30 y en posición de promoción), Mataró (31) y Palamós (30) son los tres equipos ahora mismo por encima de la Fundació (30), con Manlleu (28) y Guineueta (27) justamente a la espalda colomense.

En el próximo mes, la FE Grama deberá superar tres enfrentamientos de máximo nivel: Mataró (9/02), Vic (16/02) y Girona B (1/03).

Finalmente, en el polo opuesto encontramos a la UDA Gramenet, quien se ha mudado de Sant Adrià a Tiana hasta final de temporada. El cuadro de Jordi Gallardo debutó como local en el Maresme ante el Argentona (0-3) y no transita por su mejor racha de resultados. Desde el 17 de noviembre, la UDAG no suma de tres en tres y se encuentra en zona pantanosa.

La salvación se encuentra a tan solo 2 puntos de distancia y con un partido menos que el resto de sus rivales directos. Los desplazamientos a Canyelles (2/02) y Montcada (16/02) y los encuentros en casa ante Parc (9/02) y Sant Pol (1/03) serán los próximos compromisos de los azules.

Afegeix el teu comentari