Registrat al Diari de Badalona

La Fundació Grama asciende al paraíso de la Tercera División

Manel Expósito - 14/05/2018
Foto: M. Expósito
Uno, dos, tres y hasta cuatro ascensos y títulos de liga suma la Fundació Esportiva Grama

Uno, dos, tres y hasta cuatro ascensos y títulos de liga suma la Fundació Esportiva Grama. El proyecto de Antonio Morales para que Santa Coloma de Gramenet recupere la categoría de plata del fútbol nacional sigue marchando viento en popa.

El club colomense logró en el Municipal de Santa Coloma un doble logro: campeonato de Primera Catalana y ambiente, mucho ambiente. Más de 3.000 aficionados se congregaron en Can Peixauet para respaldar al joven inquilino que ya seduce a amigos y conocidos.

Aún así, el triunfo ante el Sant Cugat que certificaba el alirón no fue un paseo, ni mucho menos. A los 10 minutos de partido, los visitantes se adelantaron en el marcador y la Fundació tuvo que ir a remolque. La Grama despertó y la remontada llegaría en 3 minutos. En el 38 una gran recuperación de balón de David con un mejor centro con el exterior se coló en el área, Lamin se topó con el portero y también Cristóbal en el rechace, y a la tercera fue la vencida ya que Lamin recogió el último rechace para hacer el 1-1. En el 41, el portero salvó el 2-1 pero el rechace lo azó Juan Carlos para darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Los colomenses tuvieron la pelota en la reanudación y buscaron el tercer gol en el segundo tiempo pero sin suerte de cara a portería. Texeira solamente tuvo que aparecer una vez en un disparo tímido del Sant Cugat. Conforme se acercaba el final del partido los visitantes estiraron líneas en busca del empate, dejando huecos y facilitando los contraataques a una Grama que pudo sentenciar.

Cristóbal tuvo la más clara pero la mandó a las nubes y más tarde tuvo que ver como tras celebrar su gol lo anulaban incomprensiblemente. El tercero estuvo cerca pero el 2-1 no se movió y con el pitido final la alegría y los festejos en el Municipal llegaron.

Afegeix el teu comentari