Registrat al Diari de Badalona

La familia desahuciada en Avenida Pallaresa logra anular su orden de desalojo

Pilar Tomás
La PAC, vecinos y amigos de la familia celebran la anulación del desalojo. / Foto: Toni Aguilar.
La PAC (Plataforma Afectados por la Crisis) mostró su solidaridad y apoyo a la familia

El pasado jueves 28 de enero se planteaba como el día más duro para Cristian Benito, un vecino de la Avenida Pallaresa. Él, su mujer y sus cuatro hijas viven de alquiler en una vivienda del número 174 y ahora luchan por mantener el derecho a una vivienda para su familia en Santa Coloma.

El problema empezó cuando Cristian se quedó sin empleo. "Me quedé sin trabajo y traté de hablar con el propietario porque el finiquito sólo me daba para pagar el siguiente mes, pero nunca se mostraron abiertos a llegar a un acuerdo". Cuando Cristian tuvo que dejar de pagar una mensualidad por el piso en el que vive con su mujer y sus hijas de 7, 5, 4 y 2 años, la aseguradora del propietario presentó una denuncia en el juzgado. En esos momentos la familia buscó un abogado de oficio, quien recomendó a Cristian que dejara de pagar las siguientes mensualidades porque la denuncia ya estaba interpuesta por parte del propietario, un total de siete mensualidades sin pagar que han llevado a esta familia a una situación extrema.

El miércoles 27 el abogado del propietario llamó a Cristian para trasladarle la orden de desahucio, justamente cuando Cristian fue a informar a Servicios Sociales locales de que había encontrado un puesto de trabajo que por el momento le permitiría trabajar por unas pocas horas semanales, con la opción de ir aumentando estas horas en un futuro. Cristian trasladó esta información al abogado del propietario quien tras esto empezó "a insultarme e increparme diciéndome que me fuera del piso", nos comenta Cristian. El trato recibido por la familia fue trasladado a Servicios Sociales del ayuntamiento y también a la abogada de la familia, quien presentó toda la documentación del caso.

El día 28 se preveía el desahucio de la familia, pero a pocos minutos del mismo, mientras esperaban a la comitiva judicial, la abogada de la familia llamó a Cristian para informarle de la anulación del desahucio y de que desde el Juzgado se enviará un equipo a inspeccionar la vivienda.

Los miembros de la PAC Gramenet, Badalona y Barcelona se personaron en el lugar para dar su total apoyo a la familia. Imanol Fernández, miembro de la Plataforma declaró "estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad con esta familia con cuatro niños a través de nuestra presencia física el día del supuesto desahucio. Afortunadamente la orden judicial de desalojo ha quedado paralizada en estos momentos". La Plataforma plantea que los ayuntamientos den salida a esta situación habitacional a las familias sin recursos en consecuencia de la crisis. "Si se han rescatado a bancos hay que rescatar a las personas".

Actualmente Servicios Sociales de Santa Coloma está haciendo el seguimiento del caso y ha citado a la familia a una reunión urgente para establecer el proceso de búsqueda de una vivienda social.

Santa Coloma de Gramenet es una de las ciudades catalanas más afectadas por la crisis y en consecuencia con varios procesos de desahucio abiertos, como es el caso del que tendrá lugar según informa la PAH Gramenet mañana martes día 2 de febrero en la calle Joan Ubach 42, a las 9,30h.

Afegeix el teu comentari

Sempre podràs comptar amb nosaltres