Registrat al Diari de Badalona

La directiva de la Unión anuncia el descenso del primer equipo

Bernat López
Adiós a la Segunda 'B' / Unión.
El club no puede asumir el coste de competir en Segunda ‘B’.

01/05/2017 – El club no puede asumir el coste de competir en Segunda ‘B’ y la próxima temporada descenderá hasta División de Honor Catalana.

La temporada que viene, la Segunda División ‘B’ de fútbol sala sólo contará con un equipo de Santa Coloma. El filial de Catgas Energía se quedará sólo en la categoría de bronce del futsal español, pues la Unión no va a salir a competir.

En un comunicado, la junta directiva de la entidad azul ha confirmado la renuncia que se llevará a cabo. “Hemos tenido que tomar la decisión de descender al equipo a División de Honor Catalana. Los elevados costes de la categoría y la dificultad de encontrar patrocinadores hacen que sea imposible jugar un año más en Segunda B”, narra el comunicado.

La Unión, que en la temporada 2013-2014 se proclamó campeona de liga, y que este curso milita en la tercera plaza de la tabla, dará dos pasos atrás a nivel del primer equipo. “Con esta decisión intentaremos tener una mayor solvencia económica para poder invertir recursos en el fútbol base”, relata la directiva.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües