Registrat al Diari de Badalona

La Copa de España se difumina (3-2)

Manel Expósito - 18/11/2017
Foto: Catgas

Catgas Energia cosecha en Pamplona ante Osasuna Magna la tercera derrota consecutiva (3-2) se aleja de la Copa de España cuando restan cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta de la Liga. Los colomenses pugnaron por el triunfo hasta el último suspiro en la vuelta de Pol Pacheco al equipo con gol incluido. No hubo forma de acabar puntuando en un partido muy igualado en la primera mitad y que acabó decidiendo un gol de Roberto Martil en la segunda parte.

Un gol del ex jugador de Eric Martel, ex Catgas, en el primer minuto de partido comenzó a poner las cosas muy difíciles a los colomenses, que vieron como Roberto Martil tras una buena jugada de Bynho pudo anotar el segundo. Una parada con el pie de Abraham a tiro de Llamas completó un inicio de la primera mitad lleno de dudas de los colomenses. La incorporación a pista de Pol Pacheco significó no sólo su vuelta al equipo tras superar su lesión, sino también le convirtió en clave porque se encargó de igualar el encuentro en el minuto 6. Un empate que duró muy poco porque Víctor con un remate cruzado volvió a adelantar a Osasuna Magna (min 7) firmando el 2-1.

En el min 12, la contienda se volvería a igualar ya que Alvarito, que previamente había salvados el empate bajo palos, marcaría en propia puerta el segundo gol de Catgas Energía. En el quince, Dani Saldise tuvo la oportunidad de desnivelar el marcador a favor de los navarros, pero su disparo se acabaría estrellando en el larguero de la portería defendida por Abraham.

En la segunda parte la iniciativa fue de Osasuna Magna que puso a prueba a Abraham con oportunidades de Rafa Usín y Llamas hasta que Roberto Martil consiguió superar a nuestro meta y colocar a su equipo con 3-2 (min 28). Dos minutos después Bynho pudo abrir brecha en el marcador, la réplica colomense fue obra de Ximbinha que obligó a hacer una gran intervención a Asier que también desbarató un mano a mano con Javi Rodríguez.

La quinta falta de Catgas Energia con algo más de 5 minutos de partido y una doble intervención de Abraham a remates de Eric Martel y de Araça, dieron paso al ataque de cinco con Juan Carlos de portero-jugador. Corso a 1’42” para la conclusión pudo hacer el tercero, la presión fue constante y de nuevo Catgas Energia pudo igualar mientras que Roberto Martil lo intentó por los navarros y Eseverri mandó un balón al poste. El resultado no se movió y la derrota se consumó.

Con este nuevo tropiezo, Catga cae hasta la decimoprimera posición con 11 puntos y ahora tiene la octava plaza de Copa de España a 4 puntos. Naturpellet Segovia visitará el próximo sábado a las 13:15h el Pavelló Nou en una final para los colomenses.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües