Registrat al Diari de Badalona

La Cataluña más colomense compite contra Brasil

Bernat López
Cataluña juega con Brasil I Foto: FCF.
La selección catalana de fútbol sala disputa dos amistosos contra la pentacampeona del mundo en Granollers y Sabadell.

01/02/2017 – La selección catalana de fútbol sala disputa dos amistosos contra la pentacampeona del mundo en Granollers y Sabadell.

Aprovechando al parón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la Federación Catalana de Fútbol organizó dos eventos de máxima expectación para la afición de toda Cataluña. La selección brasileña, pentacampeona del mundo, se encontraba en nuestras tierras realizando la primera concentración oficial tras la vuelta del seleccionador Paulo César de Oliveira.

Esta circunstancia no hizo dudar a los dirigentes de la FCF y al cuerpo técnico de la selección catalana, llegando a concretar dos partidos amistosos de preparación.

Santi Gea contó con una convocatoria muy colomense. Primero por la presencia de cuatro jugadores de Catgas: Dani Salgado (capitán), Carlos Corvo, Sepe y Javi Rangel. Además, muchos futbolistas con pasado en el club como Albert Segura, Héctor Albadalejo, Dídac Plana y el portero colomense Joan Miñano también formarían parte del equipo que se enfrentaría a Brasil.

Después de un primer encuentro celebrado en Granollers ante más de 5.000 aficionados y culminado con triunfo claro de los cariocas (0 a 4 con goles de Ferrao y Taffy), Cataluña pudo competir mejor en el segundo partido jugado en Sabadell (2-4).

Ferrao (4’), Matteus (8’), Gadeia (13’) y Dieguinho (16’) situaron el 0 a 4 para los brasileños, pero Salgado (17’) y Esteban Cejudo (23’) recortaron distancias para los de Santi Gea. El partido tuvo muchas alternativas y ocasiones para ambos bandos. Después de estas dos buenas experiencias, a Catgas Energia le toca volver a centrarse en la liga para frenar la mala racha de resultados.

Afegeix el teu comentari