Registrat al Diari de Badalona

La buena línea de Catgas a domicilio finaliza en Vista Alegre (5-3)

Bernat López
Derrota ante un Burela que se juega el descenso / Catgas.
La necesidad de Burela puede con un Catgas que no aprovecha una superioridad numérica para empatar el encuentro.

28/03/2017 – La necesidad de Burela puede con un Catgas que no aprovecha una superioridad numérica para empatar el encuentro.

Venía Catgas Energía puntuando en sus tres últimos desplazamientos, pero en territorio gallego no pudo mantenerse en la misma senda. Sin el acierto necesario con el portero-jugador y con una superioridad numérica aprovechada a medias, los colomenses encajaban una derrota dolorosa en la pista de un equipo que abandona la zona crítica de la tabla.

El conjunto de Tomás de Dios, necesitado de puntos por encontrarse en posiciones de descenso, intentó imponer su ritmo para evitar que Catgas pudiera desplegar las buenas sensaciones exhibidas en los últimos tres encuentros a domicilio. Con una ocasión creada por Iago Míguez y Iago Rodríguez, los naranjas abrían las hostilidades (7’), aunque Edu tendría que hacerse grande para evitar el gol colomense en una estrategia rematada por Maxi Rescia (8’).

Después de unos minutos de tanteo, y cuando el primer tiempo parecía morir sin variaciones en el marcador, llegaba la aceleración gallega. Pescados Rubén Burela encontraba un doble premio en un disparo cruzado de Iago Rodríguez (17’) y en un lanzamiento de falta ejecutado por Bellvert (18’) para marcharse al descanso con la iniciativa (2-0).

En la reanudación, a Catgas le costaría tener continuidad en ataque, guión que se vio modificado con la expulsión de Isi por doble amarilla (29’). El conjunto de Óscar Redondo pasó entonces a asediar los dominios de Edu y pudo recortar distancias gracias a un buen gol de Javi Rodríguez (30’).

La ambición mostrada por los colomenses para empatar y los espacios dejados en la retaguardia dieron opciones para que ambos equipos pudieran anotar, pero tubo que ser la entrada del portero-jugador la que despejara la incertidumbre. Catgas erró y Bellvert anotaba el 3 a 1 a puerta vacía (37’) y repetía a continuación para hacer el cuarto (39’), poco después que Míguez topara con el poste (4-1).

Los últimos goles de Iago Rodríguez (40’), de Edu (40’), en propia puerta, y de Javi Rodríguez (40’) no tendrían peso en el resultado final (5-2). Catgas abandona Galicia octavo con 35 puntos y a la espera de ver si sus perseguidores le recortan la distancia a cuatro. El play-off se tendrá que continuar luchando.

Ficha técnica
Pescados Rubén Burela (5): Edu, Isi, Iago Míguez, Renato, José Carlos, Jorge Bellvert, Iago Rodríguez, Carlitos y Antoñito.
Catgas Energia (3): Prieto, Sepe, Corvo, Lucas, Salgado, Pablo Del Moral, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, David Álvarez, Eric Pérez y Sergio.
Goles: 1-0: Iago Rodríguez (17’); 2-0: Bellvert (18’); 2-1: Javi Rodríguez; 3-1: Bellvert (37’); Bellvert (39’); Iago Rodríguez (40’); 5-2: Edu en pp (40’); 5-3: Javi Rodríguez (40’).
Incidencias: partido correspondiente a los 26ª jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón de Vista Alegre.

Afegeix el teu comentari

Sempre podràs comptar amb nosaltres