Registrat al Diari de Badalona

La base del Imperio pide buena conducta en la grada

Bernat López
El club lanza una campaña de sensibilización / Imperio.
El club crea una campaña con mensajes de sus jugadores de formación para concienciar a las famílias y garantizar respeto en los partidos.

09/03/2017 – El club crea una campaña con mensajes de sus jugadores de formación para concienciar a las famílias y garantizar respeto en los partidos.

‘Ven a vernos, pero hazlo como ellos quieren’. Bajo este lema, el CF Imperio ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a las familias de sus jugadores y a los aficionados que cada semana se acercan a presenciar partidos de fútbol formativo en Santa Coloma.

La entidad quiere visibilizar que, por encima de rivalidades deportivas y resultados, los valores y el buen comportamiento siempre deben estar por delante. Es por eso que el club ha editado un vídeo recordatorio con once máximas pronunciadas por jugadores de la base y que no deben ser olvidadas. Todas ellas hacen referencia a las actitudes erróneas que algunos padres adoptan ante un partido de fútbol.

“No grites al entrenador y no menosprecies a mis compañeros”, piden las categorías inferiores del CF Imperio. Los jugadores de la entidad colomense reivindican que todos los niños y niñas “juegan siempre lo mejor que pueden” y que no se les deben dar “lecciones después de los partidos”.

Dirigiéndose también a las familias, el vídeo protagonizado por la base verde reclama a los aficionados que “mantengan siempre la calma” en la banda y que “nunca olviden que el fútbol es solamente un juego”.

Para que un jugador de formación disfrute plenamente del deporte es clave que su entorno “se ría y se divierta viéndolo jugar” y que le muestre “apoyo”. Del mismo modo, el Imperio exige que “no se menosprecie al árbitro”, que no se “grite en público a los jugadores” y que se nunca se olvide que “los rivales también son niños y niñas como nosotros”.

Afegeix el teu comentari