Registrat al Diari de Badalona

Juanqui y Pol Pacheco vienen con hambre: “Lo primero es ganar la Copa Cataluña”

Bernat López
Juanqui y Pol Pacheco ya visten de Catgas / B.López.
Catgas Energía presenta a dos de sus tres primeras incorporaciones, a la espera de concretar cuatro llegadas más.

26/05/2017 – Catgas Energía presenta a dos de sus tres primeras incorporaciones, a la espera de concretar cuatro llegadas más.

Tras una larga lista de bajas, la última la de un Maxi Rescia que vuelve al Pescara previo pago de cláusula, en Santa Coloma se empiezan a vislumbrar los primeros destellos del ilusionante proyecto que se acerca. Juanqui y Pol Pacheco ya han sido presentados como nuevos futbolistas de Catgas Energía. Ambos firman por tres temporadas.

El pívot viene de serlo todo en Peñíscola, mientras que Pacheco es un ala-pívot formado en la cantera del Barça que ha dado un salto de calidad en su periplo por Italia (hará 23 años en julio y viene del Cioli Cogianco).

“Estoy muy ilusionado con el proyecto. En la primera vuelta de esta temporada, cuando visité Santa Coloma con Peñíscola, hable con Óscar sobre la opción de venir. Peñíscola ha sido y es mi casa, pero ahora afronto nuevos retos. Soy un jugador de barrio y por eso he venido a Santa Coloma”, declaraba Juanqui durante el acto de presentación celebrado en Indústrias García.

El internacional absoluto asegura que no viene “a suplir a nadie”. “Dani Salgado es un ídolo en Santa Coloma y también para mi. Será complicado llegar a sus números pero intentaré dar lo máximo”, aseguraba el futbolista de Catgas.

Pol Pacheco, por su parte, se congratulaba de poder formar parte “de uno de los clubes más históricos de Cataluña y de toda la liga”. “Siempre he querido jugar aquí y el momento ha llegado. Creo que la experiencia en Italia me ha servido para crecer y que mi juego se adapta perfectamente a lo que quiere Óscar: dominar el balón y ser protagonistas”, valoraba el jugador de Esparraguera. Tanto Juanqui como Pacheco llegan con ambición y un una idea clara: “Lo primero es ganar la Copa Cataluña”.

El proyecto que viene

A falta de concretar cuatro incorporaciones más, Catgas Energía iniciará el próximo curso un proyecto “a dos o tres años” vista con el objetivo de “dar un paso adelante a nivel de exigencia”. Así lo anunciaban Juan Carlos León y Vicenç Garcia en el acto de presentación de Juanqui y Pacheco. La directiva de Catgas cree que ambos futbolistas “van a dotar al equipo de solidez y de un carácter que arrastre a los demás”.

Cabe destacar que la próxima temporada también habrá protagonismo de la base en el primer equipo. Abraham, portero del filial, David Álvarez y Mario López darán el salto definitivo desde la segunda plantilla a la LNFS.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües