Registrat al Diari de Badalona

Juanma Pons: “El club ha hecho un gran esfuerzo económico y debemos darlo todo este año”

Foto: M. Expósito

La Fundació Esportiva Grama arranca este domingo su ilusionante proyecto en Tercera División. El conjunto de Juanma Pons se estrena a domicilio ante la debutante Guineueta, en una temporada que se prevee ambiciosa y sin fijar ningún techo. La primera a corto plazo será cerrar cuanto antes la permanencia en la nueva Tercera RFEF.

Empieza su tercera temporada en el club pero para nada se parece a las dos anteriores.
En la primera llegué a mitad de curso y en una situación complicada de ascenso. Pero se dieron una serie de resultados que nos permitieron llegar a la segunda plaza y ascender tras el parón a causa de la covid. Ya en Tercera División fue una temporada dura por todo lo que supone debutar en la categoría pero el grupo fue de menos a más. El tramo final de la temporada fue muy bueno y llegamos con opciones de play-off prácticamente hasta el final.

Con qué objetivo se regresaba a Tercera División?
La Junta Directiva ha hecho un esfuerzo económico importante para tener un equipo competitivo en la categoría e intentar estar en la parte alta. Ahora debemos darlo todo y hay una ciudad detrás como Santa Coloma de Gramenet, de 140.000 habitantes y mucha afición al fútbol. Nuestra obligación es poner toda la carne en el asador para hacer un año bonito.

La covid también ha tenido sus consecuencias deportivas y provocado que equipos históricos como Europa, Terrassa y Cerdanyola ya no estén en la categorí y os pueda favorecer.
Será un grupo fuerte porque estarán Hospitalet o Olot en el grupo, así como otros históricos. Será un año complicado, con cuatro descensos. Se debe consolidar la categoría y estar lo más arriba posible. El esfuerzo del club es grande para disponer de jugadores que nos permitan dar un paso adelante.

¿De qué manera se ha reforzado el equipo?
A nivel de cuerpo técnico se ha reforzado el área de analista, la cual considero importante dentro de mi equipo y se ha incorporado gente nueva e importante. En la plantilla se han incorporado jugadores con trayectoria importante en categorías superiores y esperemos que se pueda hacer un gran año.

El camino tampoco será fácil por todos los condicionantes en el sistema de competición: mínimo 4 descensos.
El camino será largo y difícil. Únicamente asciende el campeón. Hay que hilar muy fino y se debe estar entre las cinco primeras posiciones, sin olvidar que el primer paso es consolidar la categoría.

Una temporada que también tendrá su contraste entre jugar en un campo y otro, como pueda ser Can Peixauet comparado con Guineueta o San Cristóbal.
Es complicado pasar de jugar en un estadio como el nuestro, con unas dimensiones a las que estamos acostumbrados a hacerlo en el de la Guineueta, por ejemplo. Pero esto es la Tercera División. A partir de ahí se debe saber competir. Los puntos son los mismos en el campo de la ‘Guine’ que en Hospitalet.

¿La afición es el otro gran reto?
La ambición también es volver a ver el campo lleno. Si el equipo genera buen fútbol, la gente vendrá. Vamos a tener esa ambición y hago un llamamiento a Santa Coloma para que venga.

Con un ojo puesto en la cantera
La base es muy improtante en la Fundación y en el primer equipo ya tenemos jugadores del Juvenil. Vamos de la mano con la cantera y damos la oportunidad a esos jóvenes talentos de la base.

Afegeix el teu comentari