Registrat al Diari de Badalona

Jordi Périz, la personificación del Draft Gramenet en un banquillo

Manel Expósito - 03/04/2018
Foto: Manel Expósito
Jordi Périz es el emblema que mejor representa al Draft Gramenet desde la vertiente de 'coach'

Jordi Périz es el emblema que mejor representa al Draft Gramenet desde la vertiente de 'coach'. El técnico del actual senior A del conjunto colomense aterrizó en La Bastida hace ya 12 años, en 2006, y desde entonces ha ido quemando etapas en todas las categorías del club.

Périz llegó a Santa Coloma para hacerse cargo de un mini y un cadete y desde entonces ha ido subiendo escalones en la entidad y rompiendo récords sin hacer demasiado ruido. Su actual estatus al mando del primer equipo le convierte desde este 2018 en el entrenador del Draft que más tiempo ha dirigido al senior A: tres temporada y siete meses. Este registro supera las tres temporadas y cuatro meses que dirigió al equipo Juanjo Casado, actual entrenador del Junio A colomense. Este ciclo, adquiere todavía más valor si lo desglosamos por partes: 110 partidos oficiales al mando del equipo (70 victorias y 40 derrotas), histórica segunda posición en Copa en la temporada 2014-2015 y Copa Federación de la misma temporada.

Por otro lado, el técnico barcelonés conoce a la perfección la filosofía del club desde su llegada han sido constantes los estrenos en Copa Catalunya de jugadoras de las categorías inferiores y de jóvenes promesas catalanas. Adriana, Ariadna, Carlota y Patri son algunas de las juniors que han tenido minutos esta campaña en la máxima categoria autonómica, aunque la cifra de debutantes sube hasta las 14 jugadoras en este año y medio.

A nivel de rachas, el Draft ha dejado el listón de partidos seguidos ganando en 12 triunfos, aunque en negativo se bajó hasta las 10 derrotas. El partido que ha ganado Périz con mayor diferencia de puntos fue en pista contraria, en La Nau: +48. C.B. Grup Barna (48 - 96). Contrariamente, la mayor derrota la recibió como local: -31. Joventut Les Corts (45-76).

Afegeix el teu comentari