Registrat al Diari de Badalona

Jonathan Tineo se despide por la puerta grande

Bernat López
Tineo gana su última pelea I Foto: Gloria Marfil.
Gana por decisión unánime al gigante sueco Simon Palsson en el combate estrella del Internacional Fighting Championship 6.

13/02/2017 – Gana por decisión unánime al gigante sueco Simon Palsson en el combate estrella del Internacional Fighting Championship 6.

Había anunciado que se trataba de su último combate y no quiso defraudar. Después de toda una vida dedicada al Kyokushinkai de alta competición, Jonathan Tineo afrontaba la última gran batalla de su carrera.

En el marco del Internacional Fighting Championship 6, evento de la importante promotora IFC, el sensei colomense se enfrentó al sueco Simon Palsson ante la atenta mirada de 2.800 aficionados congregados en el Pabellón Olímpic de la Vall d’Hebron.

El evento se disputó el pasado sábado en Barcelona y sirvió para despedir a una gran figura del karate Kyokushinkai nacional e internacional. Jonathan Tineo salió al ring acompañado por su hijo y por miembros del equipo del Satori. En las gradas, los gritos de ‘Jonny! Jonny!’ se sucedían a lo largo de cuatro largos e intensos rounds.

Tineo supo compensar los casi dos metros y 110 quilos de su rival con inteligencia y mucha intensidad. El sensei colomense no eludió el intercambio, pero varió mejor los golpes y de impuso por decisión unánime. Gran última batalla para un guerrero auténtico.

Afegeix el teu comentari