Registrat al Diari de Badalona

Industrias suma la primera victoria de la temporada en casa (3-1)

Manel Expósito - 23/01/2021
Foto: BDN Flash
Industrias empezó a avanzar líneas en los minutos finales del primer tiempo y el cambio de estrategia del conjunto de Javi Rodríguez obtuvo tuvo su recompensa

Del 15 de febrero de 2020 al 23 de enero de 2021 va prácticamente un año. 11 meses y 23 días para ser exactos. Ése es el tiempo que ha tenido que esperar Industrias Santa Coloma para volver a sumar una victoria en casa. Ocurrió en la tarde de ayer en La Colina y con un triunfo merecido ante Ribera Navarra por tres goles a uno.

El encuentro en Badalona arrancó frenético y con ambos conjuntos buscando generar peligro con rápidas acciones de cara a portería. El pichichi Drahovsky fue el primero quien lo intentó pero su disparo ante Gus lo evitó un providencial Sena en la frontal. El cierre navarro volvió a ser protagonista en la acción posterior pero en esta ocasión en ataque. Sena se sacó de la chistera un derechazo que atajó Mario para evitar así el primer tanto visitante.

El equipo de 'Pato' mantuvo su olfato ofensivo y Lemine avisó con un disparo que escupió la cruceta. Industrias no fue menos y respondió con otra acción parecida a la de Drahovsky pero el disparo de Bermusell lo taponó de nuevo la defensa 'naranja'. El intercambio de tímidas ocasiones fue el guión del encuentro en los primeros quince minutos y este ritmo se dilató hasta el tiempo de descanso.

A raíz de los errores en la salida de balón se fueron sucedieron las ocasiones, prácticamente todas sin llegar a puerta y nada focalizadas entre los tres palos en su gran mayoría. Tan solo tuvo que aparecer Mario en la ocasión más clara por parte de Aspil Jumper Ribera Navarra y que desperdició Lemine – volvía a jugar un encuentro tras dos meses lesionado - en el mano a mano. David volvió a desaprovechar otra acción similar aunque en esta ocasión ni tan siquiera llegó a portería.

Industrias empezó a avanzar líneas en los minutos finales y el cambio de estrategia del conjunto de Javi Rodríguez obtuvo tuvo su recompensa para los de Santa Coloma. Una recuperación de Uri Santos y triangulación local la finalizó Sepe al fondo de la red, con ayuda del palo derecho. Con el primer tanto colomense, el cuadro tudelano empezó a sufrir en defensa y Gus evitó el gol de Drahovsky en un clarísimo mano a mano. Un primer tiempo eléctrico, intenso y físico durante los quince minutos iniciales pero que llegó a su fin con Industrias ahogando y sorprendiendo a Ribera Navarra.

La reaudación empezó con el mismo guión de encuentro que los minutos finales del primer tiempo. Industrias dominó los compases iniciales y la primera gran ocasión fue para Drahovsky pero la desvió a córner Gus. Ribera Navarra trató de despertar pero con mayor alma y espíritu que ocasiones, ya que siempre se topaba con un seguro y férreo cuadro colomense en defensa.

Dani Martín pudo igualar en este intento de asedio pero Mario desvió lo justo a saque de esquina para evitar el empate en el marcador. Minutos con ímpetu por parte de los hombres de José Lucas 'Pato'. Aún así, el jarro de agua fría llegó a once minutos de la conclusión del encuentro, tras una gran jugada individual de Drahovsky y asistencia a Bermusell para rematar a placer el segundo tanto colomense.

El 2-0 local se tradujo con David de portero-jugador a falta de diez minutos para la conclusión pero esta fue la sentencia total de los tudelanos. Una recuperación de David Álvarez supuso el 3-0 local que cerraba el partido. Aún así, a cinco minutos de la conclusión llegó el tanto del honor visitante, por mediación de Corso en propia puerta. En los segundos finales, Drahovsky se topó con el palo y Gus evitó el cuarto tanto colomense a disparo de David Álvarez.

Afegeix el teu comentari