Registrat al Diari de Badalona

Industrias rompe la hegemonía y es el nuevo campeón de Catalunya (4-3)

Redacció - 23/09/2019
Foto: FCF
Es el segundo título catalán en la historia del club colomense

El Industrias Santa Coloma es el nuevo campeón de la Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala tras ganar 4 a 3 al Barça en un partido vibrante y emocionante hasta el último segundo. Con esta victoria, los colomenses han conseguido la segunda Copa Catalunya Senior masculina de fútbol sala de su historia, cuando ya la ganaron en 2012.

Desde el primer minuto, los dos equipos salieron a la pista con mucha intensidad, sin ningún dominador claro del balón y con muchas ocasiones de gol. Y es que la fuerte presión del Industrias Santa Coloma incomodó durante todo el encuentro. El colomense Adolfo avanzó al Barça tras una jugada de estrategia en un servicio de banda, aunque los de de Óscar Redondo respondieron en la próxima acción (1-1). Bruno Petry empató transformando un lanzamiento de penalti. A pesar de ello, Verdejo, a la salida de un córner, remontó el partido con el 2-1. Con este marcador se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Industrias intentó seguir con el ritmo alto impuesto a la primera parte. Con una presión muy intensa y siendo muy vertical para atacar. Esta dinámica molestó a los azulgrana, que han visto peligrar el 1-3 cuando Alex Verdejo perdonó a portería vacía. Este error dio alas al Barça, que a partir del ecuador de la segunda mitad puso una marcha más y tuvo las ocasiones más claras del partido. A falta de 8 minutos para la conclusión, Aicardo recortó diferencias y el partido entró en unos compases finales alocados. Intensidad, oportunidades, una auténtica fiesta del fútbol sala catalán.

Con todos los ingredientes sobre la pista y con sólo 1 minuto de diferencia, Albert Cardona y Well colocaron el 4-2 en el luminoso y de nada sirvió el último tanto culé (4-3). El Pavelló Sabadell Nord, con mayoría de aficionados de Santa Coloma, enloqueció con el bocinazo final. Fiesta y celebración a pie de pista del Sabadell con la victoria del Industrias Santa Coloma, que rompe una hegemonía de seis años consecutivos con victoria del Barça.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües