Registrat al Diari de Badalona

Ilias Fifa: sancionado 4 años y sin renovación en el Barça

Manel Expósito - 17/05/2018
FCB
Fifa tiene un plazo de 22 días hábiles para recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

La carrera deportiva del atleta colomense Ilias Fifa, campeón de Europa en 5.000 metros durante el europeo de 2016, podría haber llegado a su fin. En los últimos meses, Fifa ha vivido un auténtico calvario, tras estar implicado en la Operación antidopaje Chamberí. La agencia española antidopaje (AEPSAD) ha sancionado con cuatro años de suspensión a Fifa, así como también a Ayoub Mokhtar, excampeón de España de 3.000m en pista cubierta, su hermano Idriss y El Mahdi Lahouifi, ambos atletas.

Fifa fue detenido en octubre de 2017 y su domicilio de Santa Coloma de Gramenet registrado. Además, está en libertad con cargos como investigado por un presunto delito de tráfico de sustancias dopantes. La policía continúa investigando y aportando nuevas pruebas al sumario, incoado por un Juzgado de Mataró (Barcelona). Ahora, tiene un plazo de 22 días hábiles para recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Por otro lado, el FC Barcelona, su equipo deportivo, ha anunciado en un comunicado que no renovará el contraro que unía al corredor colomense con la entidad azulgrana. Éste es el comunicado:

"El FC Barcelona ha decidido romper su vínculo con el atleta Ilias Fifa y no lo renovará una vez finalice la presente temporada.
El pasado mes de noviembre el Club ya suspendió cautelarmente al atleta hasta que se resolviera su situación. A raíz de las últimas informaciones, el FC Barcelona ha tomado la decisión de no contar con Ilias Fifa en un futuro".

Afegeix el teu comentari