Registrat al Diari de Badalona

Iago Míguez: “El trabajo es la clave para no ponerse techo”

Bernat López
Míguez ya está en Santa Coloma / B.López.
El futbolista gallego se muestra encantado de empezar una nueva etapa en Santa Coloma tras toda una vida en Burela.

09/06/2017 – El futbolista gallego se muestra encantado de empezar una nueva etapa en Santa Coloma tras toda una vida en Burela.

Iago Míguez ya ha pisado suelo colomense. Lo ha hecho en el día de su presentación oficial como jugador de Catgas Energía, asistiendo a un acto con medios de comunicación y aficionados celebrado en el restaurante ‘Viva la Pepa’.

El ala gallego ha firmado por dos temporadas y aterriza en Catgas dispuesto a ser importante en un proyecto que quiere dar un salto de calidad en resultados y ambición.

“Estoy muy ilusionado con mi fichaje y con la oportunidad que se me brinda. Para mi salir de Burela no es fácil. Soy de allí. Es mi casa y siempre he jugado en clubes de Galicia. Si había una entidad en la liga que me llamaba la atención para poder probar suerte fuera esta era Catgas”, reconocía el nuevo fichaje del bloque de Óscar Redondo.

Iago Míguez se mostró orgulloso de pertenecer a un club “con una tradición enorme de fútbol sala” y de poder formar parte “de una organización tan consolidada como la que ha creado Vicente García a lo largo de tantos años”.

El ala gallego hereda el dorsal ‘10’ dejado por Sepe y ve en la Copa Cataluña “el primer gran reto de la próxima temporada”. “El objetivo es ganarla y luego dar guerra en la Copa y el play-off”, declaraba Míguez.

Un modelo a seguir

Para Iago, de 26 años, llegar a Santa Coloma supone empezar una nueva vida. “Venir a Santa Coloma supone dejar atrás mi zona de confort. Estoy seguro de una cosa: con trabajo todo se consigue. He firmado por dos años, pero espero estar más tiempo aquí”, apuntaba ante los medios.

Míguez tiene un referente claro y no es otro que Rafa López. “Mi modelo a seguir es Rafa, con quién coincidí en Lugo. Es un jugador que no se pone techo y que con trabajo siempre va a mejor. Yo me considero una persona así”, dejaba claro.

En el acto de presentación de Iago Míguez también serían presentados los tres futbolistas de la cantera que dan el salto a la plantilla profesional: David Álvarez, Mario López y Abraham García.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües