Registrat al Diari de Badalona

'Hoy por ti, mañana por vosotros’

Pilar Tomàs - 03/09/15
Borja Vilches, Jose Luis Lozano, Kico Fernández, Jose Luis Ladera y Guillem Ogayar.

Los cantautores de Santa Coloma actuaran en exclusiva en el Mas Fonollar

Cinco artistas colomenses y un proyecto efímero que verá la luz el sábado día 5 a las 21:30h en el Mas Fonollar.
“Hoy por ti, mañana por vosotros” es una idea que reúne a 5 cantautores reconocidos entre el público colomense, pero que pretende ir aún más allá, y concentrar a diferentes generaciones de artistas de Santa Coloma en un mismo espacio para retroalimentarse con las creaciones de unos y otros. El grupo lo forman Borja Vilches (Aydená), una de las promesas del panorama musical colomense de raíces flamencas; Jose Luis Lozano, uno de los cantautores colomenses de más recorrido y reconocimiento entre el público; Kico Fernández, cantautor colomense que presenta disco en diciembre; Jose Luis Ladera, con 15 años de trabajo musical y preparando su cuarto disco; y Guillem Ogayar, rockero que presentó su álbum debut “Diluvio Universal” con un éxito rotundo en el Auditori de Santa Coloma.
Se trata de dos generaciones de músicos de la ciudad que han logrado, gracias a la iniciativa propia, compartir escenario en Fiesta Mayor, para fusionar sus voces y obras en un concierto muy especial. Para Borja y Ogayar es realmente especial “poder cantar las canciones de los artistas que hemos escuchado desde pequeños”, y la parte veterana también “recibe mucho por parte de la nueva generación” que viene pisando fuerte.

Una idea con final a la vista
Les gusta decir que “Hoy por ti, mañana por vosotros es como una hoguera de San Juan, que llegada la noche del día 5 se quemará y se disfrutará, y después seguiremos siendo buenos amigos”. No se alargará en el tiempo y sólo se podrá disfrutar esa noche. Será un concierto atípico, con interpretaciones conjuntas o en solitario, y estarán acompañados de una única banda de grandes músicos (Miguel A. Vera, Michel Solves, Josep Buch, Jordi Armengol i Miguel A. Esteve, músicos de primer nivel que trabajan para Antonio Orozco, Lluis Llach, D. Bisbal, Ana Torroja, Miguel Bosé...) lo que hará el espectáculo dinámico en el cambio de artistas. Son pioneros en presentar un evento así en la ciudad, pero es cierto que puede tener futuro en próximas ediciones de la Fiesta Mayor, con la intención de continuar reuniendo a artistas colomenses de diferentes generaciones para el disfrute del público y de los propios artistas.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües