Registrat al Diari de Badalona

Grameimpuls celebra 30 años de fomento de la ocupación, la formación y el emprendimiento

Redacció - 22/07/2019
Foto: Ajuntament
Desde su nacimiento, en 1989, se busca fomentar la actividad económica en la ciudad

Cada año, Grameimpuls asesora más de 6.000 vecinos y vecinas de Santa Coloma en situación de paro en su proceso de búsqueda de trabajo y lo hace a través del Servicio de Información y Orientación Laboral. Este recurso está ubicado en las oficinas centrales de Can Xiquet, junto con el Servicio de Intermediación, que gestiona una bolsa de trabajo y prácticas laborales en empresas. Grameimpuls, además, gestiona los planes de ocupación municipales que benefician unas 300 personas anualmente.

Igualdad de oportunidades
La sociedad municipal, que es agencia de colocación y el ente colaborador más antiguo del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), tiene tres centros de formación ocupacional: el CFO La Ginesta, el Centro de Formación y Trabajo y la Escuela de Restauración Santa Coloma, donde se imparten programas que permiten mejorar las competencias profesionales. Anualmente, lo hacen 1.200 personas de media al año.
La empresa municipal ha intensificado los recursos dirigidos a mejorar la empleabilidad en clave de género. En este sentido y desde hace tres ediciones, impulsa la acción formativa Iria, que permite a las mujeres formarse en oficios tradicionalmente masculinizados. La promoción de la ocupación y la igualdad de oportunidades son prioridades del Pla de Acción Municipal (PAM) del Ayuntamiento.

2.000 negocios acompañados
La promoción del emprendimiento es también un eje importante de su actividad. En estos 30 años de historia, el Servicio de Fomento Empresarial de Grameimpuls ha asesorado cerca de 12.500 emprendedores y emprendedoras, ha acompañado la creación de más de 2.000 ideas de negocio y ha programado más de 300 talleres, seminarios y jornadas técnicas dirigidas a personas autónomas y empresarias de nuestro territorio. En el mismo periodo, ha alojado más de 400 negocios diferentes en sus dos viveros de empresas, Can Peixauet y el Bosc Llar i Les Canyes.
Grameimpuls también gestiona la sede colomense de la UNED, que ofrece cinco grados universitarios a unos 1.500 alumnos cada año y el proyecto de recuperación vitivinícola de la Vinya d’en Sabater.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües