Registrat al Diari de Badalona

FS García regresa a sus raíces: competirá bajo el nombres de Industrías Santa Coloma

Manel Expósito - 25/07/2018
Foto: Catgas
Calendario definido: ElPozo, Cartagena y Palma Futsal, primeros rivales en casa

FS García recupera un referente fundamental en su historia con el nombre original, Industrias del antiguo Industrias García, con el que empezó a competir primero en una liga de empresas y posteriormente con su salto al fútbol sala profesional. Es también el primer nombre con el que se identificó en la LNFS y uno de los que más años lleva en Primera División con 26 temporadas justo por detrás de dos históricos como Movistar Inter y ElPozo Murcia con 29.
El Industrias, como se conocía popularmente al equipo en la década de los 80 y 90, añade un ‘apellido’ que se ha escogido no solo porque es la ciudad en la que creció el presidente del club, Vicenç Garcia, sino también porque Santa Coloma es el punto de partida del club de fútbol sala que no quiere renunciar a sus orígenes y al valor de proximidad con sus socios y aficionados.

Maico y Lima cierran la plantilla
Los brasileños Maico y Thalles Lima jugarán la próxima temporada en Catgas Energia. El primero es un pívot que procede del Palma Futsal y que se ha comprometido con el club hasta 2019. El segundo es un cierre que militaba en Magnus Futsal que está a punto de cumplir los 19 años y que vivirá su primera experiencia fuera de su país para competir en la LNFS. Firma contrato hasta 2022.
A su vez, Abaham García y el capitán Iago Míguez, no seguirán en Santa Coloma y se cierran de esta manera todas las altas, bajas y renovaciones.

Calendario definido
Sin concretarse todavía el día y los horarios de los partidos en el Olímpic de Badalona, la nueva casa colomense durante las dos próximas temporadas, la LNFS ya ha publicado el calendario de la liga regular. El 15 de septiembre se iniciará el curso con la visita de ElPozo Murcia a Badalona, con la disputa de las jornadas 2 y 3 también en casa: Cartagena y Palma Futsal. El desplazamiento a Ferrol será la primera salida de la temporada. La visita de los otros dos ‘cocos’ de la liga se demorará un poco más. El derbi ante el FC Barcelona Lassa no será hasta el 23 de marzo de 2019 y el vigente campeón de liga, Inter Movistar, no se desplazará hasta el 9 de marzo al Olímpic. El uso y acceso a la instalación para los aficionados todavía se debe definir con el Joventut de Badalona.

Afegeix el teu comentari