Registrat al Diari de Badalona

Fifa: "Nunca ha traficado ni tomado una sustancia que afectara mi su salud"

Manel Expósito - 02/11/2017
Foto: M. Expósito
"La policía hizo un registro y me llevaron a comisaría, donde dormí dos noches en el calabozo. Las peores noches de mi vida"

El campeón de Europa en 5.000 metros Ilias Fifa defiende su inocencia tras estar vinculado con una trama de dopaje y asegurar que "nunca ha traficado ni tomado una sustancia que afectara" a su salud.

La semana anterior, Fifa fue encarcelado durante dos días en el calabozo, la policía registró su domicilio de Santa Coloma Gramenet y se acogió a su derecho a no declarar ante el juez en la causa que investiga su presunta vinculación con este caso de dopaje. Además, su pasaporte ha quedado requisado y quedó en libertad condicional.

"La investigación apunta que soy un traficante. Confío en mi mismo porque nunca he traficado ni he tomado una sustancia que afectara a mi salud", aseguró ante los medios. "Esta temporada he superado 20 controles sorpresa y nunca he fallado a un control o he tenido un error. Siempre los he pasado sin problemas", añadió.

Además, Fifa apuntó que "su familia está preocupada": "Cuando un padre se entera que su hijo ha estado en la cárcel es una noticia fuerte". Uno de los posibles motivos que atestigua Fifa para que haya quedado bajo sospecha, son los viajes que hace a Marruecos, su tierra natal, para entrenar. "Cada año bajo a Marruecos para preparar las pruebas y quizá la policía pudiera pensar que aprovechara el viaje para traer mercancía pero allí voy para mejorar los resultados".

"Cuando la policía llegó a mi casa pensé que todavía estaba soñando o que había algún caso de yidahismo abierto. Me detuvieron a mi, a mi hermano y a mi compañero de piso. La policía hizo un registro y me llevaron a comisaría, donde dormí dos noches en el calabozo. Las peores noches de mi vida", relata sobre cómo sucedieron los hechos.

Fifa finalizó la rueda de prensa ante los medios defendiendo su total inocencia, acompañado por su entrenador personal, Rafa Caro: "Tengo confianza en mi mismo". Además, la imagen de Ilias Fifa ha quedado bajo sospecha en una operación antidopaje que engloba a una decena de detenidos vinculados al mundo del atletismo.

Afegeix el teu comentari