Registrat al Diari de Badalona

Fútbol sala contra la homofobia

Bernat López
Santa Coloma lucha contra la homofobia en el deporte / P.G.
El Pabellón Nuevo acoge la celebración de tres partidos de fútbol sala en el Día Internacional contra la Homofobia en el fútbol.

20/02/2017 – El Pabellón Nuevo acoge la celebración de tres partidos de fútbol sala en el Día Internacional contra la Homofobia en el fútbol.

Dejando a un lado los beneficios médicos, el deporte nos demuestra a diario sus múltiples utilidades. Coincidiendo con el Dia Internacional Contra la Homofobia en el fútbol, Santa Coloma de Gramenet y su Consistorio pudieron organizar distintos eventos deportivos para dar un paso al frente contra la discriminación que aún se vive en el deporte por razones de género, identidad y orientación sexual.

El fútbol sala fue el protagonista en un Pabellón Nuevo que se ‘vistió’ con banderas del arcoíris y que albergó tres encuentros de distinto calado. Catgas Energia y Palma Futsal pusieron el apunte profesional de la jornada (1-2) con sus jugadores luciendo cordones multicolor en sus botas.

A continuación, el equipo femenino de Catgas pudo disputar un amistoso contra la entidad invitada: la asociación Panteres Grogues. El resultado (victoria por 7 a 1 de las colomenses) fue lo menos importante, ya que lo principal era transmitir unos correctos valores educativos a través del fútbol femenino.

Panteres Grogues, representada en Santa Coloma por su presidente, Toni Travieso, y por el resto de su directiva, es una entidad con sede en Barcelona dedicada a fomentar el deporte en el colectivo LGTB y que cuenta con múltiples disciplinas (baloncesto, fútbol, natación, rugby, voley, etc).

Después del encuentro femenino fue el turno de la Fundación Grama i el Arenys de Munt (4-4), enfrentamiento de liga de la Tercera División que culminaría en empate.

A lo largo de la velada, los regidores del Ayuntamiento de Santa Coloma Petry Jiménez, Diego Arroyo y Dani Salgado actuaron de maestros de ceremonias para acompañar a las directivas de Catgas, Panteres Grogues, la Fundación Grama y el Arenys.

“Esperemos que estos partidos nos ayuden a entender que el fútbol y el deporte en general no entiende de sexos ni de orientaciones sexuales”, apuntaba Petry Jiménez.

Cabe destacar que el Día Internacional contra la Homofobia en el fútbol se celebra cada 19 de febrero, ya que esta es la fecha de nacimiento de Justin Fashanu, futbolista británico que se convirtió en el primer profesional en declarar abiertamente su homosexualidad.

Afegeix el teu comentari