Registrat al Diari de Badalona

Esquerdinha rompe en el último minuto la ilusión de un valiente Catgas (2-3)

Manel Expósito - 30/09/2017
Esquerdinha sentenció el derbi | Foto: Catgas

Catgas Energía puso contra las cuerdas al FC Barcelona Lassa en un derbi que se decantó para los azulgrana con una diana de Esquerdinha en el último minuto (2-3). La baja inesperada de Ari Santos no impidió que los colomenses actuaran con garra en un partido con Cristian y Sedano bajo palos como protagonistas.

Valiente y peligroso a la contra salió Catgas Energía en el derbi del Pavelló Nou ante el FC Barcelona Lassa. La parte positiva del duelo fue el regreso de Javi Rodríguez y Pol Pacheco a una convocatoria. En contra de los colomenses jugó la lesión de Ari Santos en el día de ayer por problemas musculares en el abductor que lo mantendrán apartado de las pistas durante 10-15 días.

A pesar de la ausencia del capitán brasileño, los pupilos de Óscar Redondo no se escondieron durante la primera parte, en un partido que controló el combinado de Andreu Plaza durante los primeros compases, sin ponerse nervioso y con mucha pólvora ofesinva que acabó desquiciada ante la brillante actuación de Cristian bajo palos.

Aún así, los azulgrana se adelantaron en el minuto 4 de partido en un balón picado por encima del guardameta local por parte de Ferrao con ayuda local, que no pudo salvar la defensa en última instancia. Catgas no se vino abajo con el 0-1 y cada balón recuperado se convertía en una acción ofensiva que rara vez no finalizaba en disparo a portería. Pol Pacheco desaprovechó la primera en un mano a mano ante Paco Sedano, y que tuvo respuesta visitante. Esquerdinha voleó a la salida de un córner, obligando a Cristian a lucirse para evitar el 0-2.

En una recuperación local dentro del área colomense se forjó una contra en solitario sin oposición de Pol Pacheco para poner el 1-1 ante Paco Sedano con sólo 7 minutos de partido. El Barça mantuvo el peso del partido ante un Catgas muy férreo en defensa, sin dejarse intimidar y mordiendo en cada acción que disponía a la contra. La siguiente acción la desaprovechó un Rafa López que fue homenajeado en la previa del encuentro con una placa conmemorativa por las 6 temporadas que defendió la zamarra de Catgas.

Pablo del Moral tuvo en dos acciones seguidas la opción de poner por delante a los de Óscar Redondo pero sus disparos salieron demasiado cruzados. El Barça borró cualquier deseo colomense de ponerse por delante en el derbi y apareció la figura de Adolfo para situar el 1-2 a placer tras una triangulación con Roger y Esquerdinha. Catgas no se vino abajo y antes del descanso volvió a disfrutar de dos ocasiones clarísimas que salvó Paco Sedano, primero en un disparo cruzado de Juan Carlos y en el último segundo en una jugada desde el suelo ante Iago.

El segundo tiempo tuvo un guión más igualado en cuanto a la posesión, sin tanto juego directo ni ocasiones tan claras. Adolfo fabricó una jugada personal hasta la cocina que salvó Cristian en el último momento. Corso respondió con un disparo que escupió Paco Sedano con el tacón, aunque no pudo hacer nada en un mano a mano con Pablo del Moral. El disparo cruzado que supuso el 2-2 llegó precedido por una asistencia medida desde campo propio por parte de Corso que culminó el ala-cierre colomense.

Con el empate, Catgas se creció y encontró con mucha facilidad espacios por banda izquierda, encontrando las cosquillas a un Barça mermado y dominado con claridad por los colomenses. El 3-2 lo tuvo Juan Carlos en sus botas pero apareció de nuevo la figura de Paco Sedano para evitar la primera derrota culé del curso. Todavía lamentándose de esa ocasión maltrecha, el Barça puso toda la carne en el asador en el último minuto para atacar con Dyego de portero-jugador y ser Esquerdinha el héroe barcelonés para dar la victoria a los de Andreu Plaza en el último minuto, silenciar Santa Coloma y tirar por la borda todo el esfuerzo de Catgas.

Afegeix el teu comentari

Sempre podràs comptar amb nosaltres