Registrat al Diari de Badalona

El Tecnyconta Zaragoza destituye al colomense Andreu Casadevall

Bernat López
Casadevall abandona el Tecnyconta / ACB Photo.
El entrenador de Santa Coloma llegó al club a mediados de la pasada temporada y pudo encauzar una delicada situación deportiva.

07/03/2017 – El entrenador de Santa Coloma llegó al club a mediados de la pasada temporada y pudo encauzar una delicada situación deportiva.

La etapa de Andreu Casadevall en Liga Endesa dirigiendo a Tecnyconta Zaragoza ha llegado a su fin. Después de 60 partidos oficiales repartidos en dos temporadas (27 triunfos y 33 derrotas), el club ha cesado al técnico colomense.

Tras perder el pasado domingo en Fuenlabrada (93-80) y acumular 15 derrotas en 22 encuentros de liga, la directiva del Tecnyconta tomó la decisión de prescindir de Casadevall.

La llegada del entrenador de Santa Coloma a Zargoza se produjo a mediados de noviembre de 2016, cuando se optó por relevar a Joaquín Ruiz Lorente después de un inicio de liga ACB complicado. Con Andreu Casadevall, el Zaragoza consiguió salvar la categoría sin problemas (13/21) pero la semana pasada el técnico recibió un ultimátum: si no se ganaba en Fuenlabrada, se le buscaría sustituto.

En declaraciones al Periódico de Aragón, Casadevall ha analizado su despido. “Como no se ha podido fichar ningún jugador el equipo necesita un revulsivo y se ficha a un entrenador. Esta ha sido la argumentación que se me ha dado. No puedes hacer nada, te sientes con rabia, impotente, pero es así”, valoraba en primera instancia.

“A los entrenadores en todos los equipos se les ha protegido y aquí no, por mucho que se diga que el equipo ha ido a peor. Nadie ha tenido tantas bajas y tantos problemas como nosotros y no se ha puesto solución a ello. En todos los equipos se ha protegido al entrenador y yo aquí no me he sentido protegido”, añadía a continuación.

Afegeix el teu comentari