Registrat al Diari de Badalona

El sueño de la Copa se disolvió (2-3)

Manel Expósito - 25/11/2017
Foto: Catgas
El sueño de la Copa de España se desvanece para Catgas Energía. Los colomenses cayeron de nuevo en el Pavelló Nou ante un Naturpellet Segovia (2-3) que jugó a la perfección sus cartas desde el trabajo defensivo

El sueño de la Copa de España se desvanece para Catgas Energía. Los colomenses cayeron de nuevo en el Pavelló Nou ante un Naturpellet Segovia (2-3) que jugó a la perfección sus cartas desde el trabajo defensivo y la efectividad en ataque de Javi Alonso con un 'hat trick'. Tras 12 jornadas, los de Santa Coloma todavía no conocen la victoria en casa.

En el día de la presentación de las categorías inferiores del club, Óscar Redondo no pudo contar todavía con dos piezas clave como Cristian bajo palos y el capitán Ari Santos. En su lugar, entró en la convocatoria Arnau y Roger.

La primera acción peligrosa del partido la tuvo Javi Rodríguez en sus botas tras recuperar el balón, driblar a un defensa visitante, regatear Cidao bajo palos pero quedarse sin ángulo en el disparo. Hubiera sido el gol de la jornada en la LNFS. Aún así, Catgas insistió y Juan Carlos se unió al asedio ofensivo de los colomenses con un misil directo al palo tras desviar Cidao.

Naturpellet tan solo respondió hasta el momento con un intento de Buitre que desvió Abraham sin mayores peligros. Tras esta tímida aproximación, Catgas mantuvo la posesión ante un conjunto segoviano que se mantuvo seguro atrás. Javi Rodríguez condujo una contra que pudo finalizar en disparo pero prefirió ceder la ocasión a Iago, aunque se anticipó la defensa visitante.

Con el paso de los minutos, se disiparon las llegadas claras. Juan Carlos intentó una vaselina prácticamente desde medio campo a falta de 3 minutos para el descanso, previo a un tiempo muerto solicitado por Jordi Cobo.

Cuando parecía que el marcador ya no se movería hasta la reanudación, apareció la figura de Javi Alonso en dos zarpazos que silenciaron el Pavelló Nou a falta de un minuto para finalizar el tiempo inicial. El 0-1 llegó en una acción individual con un tiro cruzado y el 0-2 fue doloroso, a la vez que inverosímil. Vaselina de Juanfran que topa en el larguero y el rechace que cayó en los pies de Alonso para empujar el balón. Como si el guión del partido ya estuviera escrito en detrimento de Catgas.

La segunda parte arrancó con toda la intensidad sobre la pista. Ximbinha fue el primero en poner a prueba la seguridad bajo palos de Cidao con un trallazo a la escuadra y poco después fue Corso quien lo probó con un latigazo raso. Naaturpellet no fue menos y también se plantó cara a cara ante Abraham en una acción invidual de Borja Blanco.

Las urgencias por meterse de nuevo en el partido se complicaron seriamente cuando Javi Alonso remató el partido en una contra visitante que despejó David pero se topó con el gojeador de la jornada a la hora de despejar. Con 10 minuto para el final, Catgas puso toda la carne en el asador y Juan Carlos completó el partido de portero-jugador. A raíz de este sistema ofensivos, Pol Pacheco anotó el 1-3 y el conjunto de Óscar Redondo encerró a los segovianos en su portería. A falta de 3 minutos para el final, Javi Rodríguez situó el 2-3 tras una recuperación de Iago.

Hasta el último segundo, Catgas mantuvo el control y las ocasiones se sucedieron una tras otra ante el muro defensivo de Naturpellet Segovia. Aún así, la derrota injusta no se pudo evitar y el conjunto colomense cayó sin poder completar la presentación de las categorías inferiores del club con triunfo. La Copa de España se desvanece y un milagro clasificaría a Catgas Energía.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües