Registrat al Diari de Badalona

El Singuerlín multiplica su fútbol base y aumenta en estructura

Manel Expósito - 03/10/2017
El Singuerlín aumenta en 5 equipos nuevos | Foto: Club
El objetivo es poder cerrar la estructura en una excelente cifra de 25 grupos.
Desde el club destacan la creación de los dos equipos femeninos (un alevín-infantil y un benjamín-alevín)

El año de bonanza para el Singuerlín CF ha arrancado antes de que iniciara la temporada. El club colomense ha anunciado el crecimiento respecto campañas anteriores, hasta el punto de sumar cinco equipos nuevos para el presente curso. Este aumento se traduce en un total de 23 equipos y un global de 250 jugadores, aunque no el objetivo es poder cerrar la estructura en una excelente cifra de 25 grupos.

La actual formación de la entidad se divide de la siguiente manera: 3 equipos de escuela/iniciación, 3 prebenjamines, 4 benjamines, 3 alevines, 2 infantiles, 3 cadetes, 2 juveniles, el primer equipo, el equipo de veteranos y dos femeninos. Una atractiva formación de jugadores que convierte al Singuerlín en la segunda referencia futbolística de la ciudad a nivel de cantidad de equipos. El periodo de inscripción sigue abierto y se calculo que se podría superar la suculenta cifra de 300 fichas.

Desde el club destacan la creación de los dos equipos femeninos (un alevín-infantil y un benjamín-alevín) y la llegada de unas 25 nuevas chicas, con la clara intención de impulsar el fútbol femenino en la ciudad y ser de esta manera una referencia en el fútbol femenino colomense.

En el ámbito social, el conjunto verdiblanco también pretende mantener viva la cohesión entre las diferentes representaciones del club: jugadores, entrenadores, directiva, padres y vecinos. Se tiene la voluntad de repetir actos como La Castanyada, la Fiesta de Navidad o la Festa Verdiblanca (acto de presentación y de reunión de la estructura de la entidad y de gran parte de la masa social). También los campus de tecnificación de Navidad, Semana Santa y Verano y los torneos organizados por el club del 11 de Septiembre, del 12 de Octubre (padres), del 16 de diciembre (torneo benéfico de equipos senior) o el de todas las categorías en junio. Durante los últimos 12 meses el club ha multiplicado por 8 la cifra de socios, hasta la cifra actual de 260.

Por otro lado, se han creado departamentos inexistentes hasta el momento, como el de Preparador Físico, Coordinador de Escuela, Coordinador del Femenino o el Departamento de Comunicación, y la suma de 55 patrocinadores. Además, desde la entidad también se remarcan otras iniciativas: Colección de Cromos del Club, nuestra caseta en la Feria de Entidades, la Ofrenda de la Diada o la participación en la Gala de l'Esport Colomenc. De cara al futuro, el Singuerín está trabajando en la organización de un torneo de Fútbol Sala en la Guinardera.

Afegeix el teu comentari