Registrat al Diari de Badalona

El Satori consigue 23 medallas entre el Nacional de Bilbao y el campeonato de Cataluña de Katas

Bernat López
Iria Fernández gana en Bilbao / Satori.
Iria Fernández se proclama campeona de España, Antonio Rodríguez subcampeón y Kevin Cid consigue un tercer lugar.

04/04/2017 – Iria Fernández se proclama campeona de España, Antonio Rodríguez subcampeón y Kevin Cid consigue un tercer lugar.

Las dos últimas citas deportivas a las que ha acudido el Dojo Satori con sus equipos de competición han reportado una larga lista de medallas al club colomense. El pasado fin de semana, el polideportivo la Casilla de Bilbao dio la bienvenida a más de 200 luchadores para inaugurar el 37º campeonato nacional de Karate Kyokushin orgnizado por la KWF.

Karatekas de todo el territorio nacional se desplazaron hasta el País Vasco y el Satori lo hizo con cinco competidores y con el shihan Vicente Sánchez, el director técnico Jonathan Tineo i los entrenadores Fernando Solís y Victor Vigo.

El mayor éxito para el dojo colomense lo protagonizó Iria Fernández, nueva campeona nacional, mientras que Antonio Rodríguez y Kevin Cid sumaron un segundo y un tercer puesto. Carlos Tesoro y Abdón Villarroel, por su parte, cayeron en primera ronda.

20 medallas en katas

Una semana antes del Nacional de Bilbao se celebró en Tordera el campeonato de Cataluña de Katas, con una participación de más de 250 karatekas. El Satori también acudió a dicha cita, presentando a 43 alumnos y volviendo para Santa Coloma con 20 medallas.

Iván Prieto, Yerai Varela, Marta Paniagua, Alexia Varela, Iria Fernández, Ginés Gillén, Salma Guillemineu, Gissel Catalán y el equipo formado por M.Paniagua, Y.Varela y E.Romero ganaron el oro (9).

Naín Sancho, Thais Baídez, Samuel Prieto, Elsa Restrepo y el equipo formado por V.Olivera, A.Varela y E.Sila se llevaron respectivas platas (5), mientras que los seis bronces del Satori fueron logrados por Yago Rodríguez, Martí Corral, Biel Romero, J.Antonio Martín y dos equipos (D.Jerez, I.Prieto y E.Cano / M.Corral, N.Lipartiliani e Y.Rodríguez).

Afegeix el teu comentari