Registrat al Diari de Badalona

El programa “Vacaciones en paz” ofrece a los niños saharauis un verano sin desierto

Pilar Tomás - 26/07/2016
Los niños y niñas saharauis en la recepción en la Sala de Plenos. Foto: Santa Coloma amb el Sahara.

La Asociación 'Santa Coloma amb el Sahara' lleva a cabo este verano una nueva edición del programa de ayuda a niños refugiados saharauis 'Vacaciones en Paz'.

El pasado 4 de julio se celebró la recepción en el ayuntamiento de Santa Coloma de los 14 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la ciudad. Como todos los años, los pequeños fueron recibidos en la sala de plenos del consistorio, esta vez presidido por Mireia González, concejal de Educación, Infancia, Juventud y Políticas de Igualdad, quien dio una emotiva bienvenida a los pequeños.

Fina Rodríguez, presidenta de la asociación 'Santa Coloma amb el Sahara', expuso los motivos por los que se lleva a cabo el proyecto, agradeciendo a las familias acogedoras su solidad e implicación desinteresada durante los meses de julio y agosto y el trato excelente que ofrecen a los menores durante su estancia.

Tras la recepción se celebró la cena de bienvenida, un encuentro con las familias de acogida y los simpatizantes del proyecto, en que se recibió la ayuda de comerciantes y particulares. El día 17 de julio asistieron a la concentración de la Plaza Sant Jaume (Barcelona) donde se llevó a cabo un acto reivindicativo y por la paz.

Durante el mes de julio los niños asisten al campus de Torribera. Aquí descubren una nueva realidad, situaciones y paisajes como el que ofrece el Mediterráneo y hacen las visitas al médico. Durante los últimos años y debido a la crisis, el número de familias que acogen a niños saharauis ha disminuido notablemente en todo el país.

Afegeix el teu comentari