Registrat al Diari de Badalona

El play-off pasa por Santa Coloma (7-3)

Bernat López
Catgas tiene encarada la octava plaza / JC Berlanga.
Catgas Energía cae en el Palau Blaugrana y deberá certificar la octava plaza en el último partido de liga ante Ríos Renovables Zaragoza.

22/04/2017 – Catgas Energía cae en el Palau Blaugrana y deberá certificar la octava plaza en el último partido de liga ante Ríos Renovables Zaragoza.

Necesitaban sólo un punto, pero finalmente sería el Barça Lassa quién se quedaría con todo el botín. Catgas Energía llegará a la última jornada del campeonato siendo el principal favorito para coger el billete de play-off que aún queda disponible en la liga.

El conjunto de Óscar Redondo (37) depende de si mismo, ya que le saca tres puntos a Aspil (34), y aún perdiendo contra Zaragoza también podría estar en las eliminatorias gracias a una diferencia de goles general más favorable. En el derbi jugado en territorio azulgrana, nada se pudo hacer ante la pegada del segundo clasificado.

Dyego asumía el protagonismo ofensivo en el inicio, topando con Prieto en dos buenos intentos desde la larga distancia. Quién si que tendría la puntería necesaria seria Dani Salgado (4’), autor del primer gol del encuentro en una definición de maestro picando el esférico por encima de Sedano (0-1).

El 0 a 1 incomodó al Barça Lassa durante algunos instantes, viéndose sobre el parqué a un Catgas vertical y que amenazaba de nuevo con un remate seco de Corvo. Los de Andreu Plaza deberían recorrer a un colomense, Adolfo Fernández, para darle la vuelta al marcador y comenzar a mandar.

El futbolista formado en Santa Coloma aparecía para reactivar a los suyos con dos dianas (8’ y 14’), reacción que Sergio González (14’) se encargaba de enfriar aprovechando la pizarra de Óscar Redondo (2-2).

Aunque los visitantes trataban de resistir, la posesión y el dominio eran azulgranas, por lo que Catgas se vería obligado a retirarse a los vestuarios yendo a remolque. Dyego (17’), cogiendo a Prieto fuera de sitio, anotaría el 3 a 2 con el que se llegaba al descanso (3-2). Ambos conjuntos se retirarían de la pista habiendo rematado al larguero en dos claras ocasiones de Ferrao y Salgado.

El mejor Catgas cede

Coger aire durante unos minutos sentaría de maravilla a los discípulos de Redondo, pues solo necesitarían 35 segundos para igualar de nuevo la contienda con un gol de Sepe (21’) y para abrir una fase de encuentro más incómoda para el FC Barcelona. Catgas perdonaría el cuarto en un mano a mano también protagonizado por Sepe y mandaría un remate a la madera por mediación de Pablo Del Moral.

Si a un grande como el Barça lo perdonas, siempre vuelve, y eso es justo lo que acontecería en el derbi. Tras un gran inicio de segundo tiempo por parte visitante, el equipo de Andreu Plaza cogía distancia en el electrónico castigando dos pérdidas con sendas dianas de Rafa López (27’) y Roger Serrano (28’).

Ferrao, en el 35’, y Joao, picando la pelota de forma espectacular (38’), dejarían el triunfo en el Palau (7-3), obligando a Catgas Energía a hacer los deberes en la última jornada para estar en la lucha por el título.

Ficha técnica
FC Barcelona Lassa (7): Sedano, Tolrà, Joao, Dyego, Adolfo, Lozano, Bateria, Serrano, Ferrao, David Álvarez, Joselito y Rafa López.
Catgas Energía (3): Prieto, Pablo Del Moral, Sepe, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Salgado, Corvo, Rangel y Sergio.
Goles: 0-1: Salgado (4’); 1-1: Adolfo (8’); 2-1: Adolfo (14’); 3-2: Dyego (17’); 3-3: Sepe (21’); 4-3: Rafa López (27’); 5-3: Serrano (28’); 6-3: Ferrao (35’); 7-3: Joao (39’).
Incidencias: partido correspondiente a los 29ª jornada de la LNFS, disputado en el Palau Blaugrana.

Afegeix el teu comentari