Registrat al Diari de Badalona

El pequeño Bruno ya rueda sobre Mario y Luiggi

Manel Expósito - 12/04/2019
Foto: Mariela
Santa Coloma se movilizó hace dos años bajo el lema ‘Caminamos con Bruno’

Bruno es un niño de 6 años del barrio de Singuerlín. Hasta aquí, nada extraordinario. Pero su nombre e historia ya forma parte del distrito norte colomense. Poco después de nacer, a Bruno le diagnosticaron tetraparesia espástica, una enfermedad que afecta al sistema nervioso y merma la capacidad motriz, deteriorando las cuatro extremidades y que dificulta el desplazamiento y el movimiento.

Hace poco más de dos años, Santa Coloma se movilizó con dos actos solidarios que ayudaran al pequeño Bruno a mejorar su día a día (con un andador ortopédico o un tratamiento de fisioterapeuta). En uno de ellos, el CF Singuerlín regaló un cartel a la família junto al lema ‘Caminamos con Bruno’, diseñado por Savy, un artista urbano de la ciudad que también puso su granito de arena solidario. “Cuando hicimos el eventos de Bruno no conocíamos a Savy”, relata la madre de Bruno, Mariela. Pero el vínculo de Savy con Bruno va más allá que un mero cartel.

“Hace unas semanas vi que él había pintado unos cascos de moto muy chulos y le pregunté si podía pintar las cubre radios de la silla de Bruno (ya que debido a su movilidad, debe desplazarse en silla de ruedas). Enseguida me dijo que sí aunque primero quería valorar si podía hacerlo”, relata Mariela.

El propósito que tenía en mente la madre de Bruno era que los dibujos animados preferidos de su hijo, Mario Bross y Luiggi, traspasaran la pantalla y acompañaran a Bruno allá por donde fuera, junto al monstruo Boo de Dragon Ball. Dicho y hecho. “Esa misma noche quedamos para entregarle los cubre radios. Durante el fin de semana nos fue enviando fotos de la evolución del dibujo y Savy se los entregó a Bruno a la salida del colegio porque yo queria que él se los diera”.
Una historia de solidaridad, vida y esfuerzo humano con la que se pretende transmitir que “cuando la gente vea a Bruno, lo siga viendo como un niños feliz y luchador, y que inspire a aquel que cree que no puede”, concluye Mariela. Además, en unos meses finalizará la instalación de un ascensor en el colegio de Bruno, y que se logró colocar tras recoger 5,000 firmas para solicitarlo.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües