Registrat al Diari de Badalona

El parque de Can Zam tiene un nuevo espacio abierto al público

Josep Miquel Fernández - 03/05/2016

El puzzle de Can Zam añadió hace unas semanas una nueva pieza para uso y disfrute de todos los colomenses. Los algo más de 16.000 metros cuadrados afectados por las obras de la línea 9, cuyas obras de ajardinamiento y urbanización se acabaron a mediados de febrero, ya pueden ser pisadas y gozadas por todos los ciudadanos que así lo deseen después de que durante la mañana del día 5 los operarios retiraran las vallas que circundaban la ampliación e impedían el acceso. A las pocas horas de la apertura ya se vieron a grupos de escolares retozar por el inmaculado verde del césped y algún paseante despistado flipaba con lo bonito que había quedado la ampliación.

Mientras todo eso ocurría, algún trabajador de mantenimiento del parque suspiraba porque tal vez se hubiera abierto al público unos días antes de lo debido porque a su entender el césped aún está en proceso de arraigo y ya veremos cómo resiste las primeras visitas humanas.

Si es que ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos…

Trabajos pendientes
La culminación del parque se hará esperar unos cuatro años más, según informamos el pasado mes. El Ayuntamiento sostiene que no tiene dinero para todo y que la ciudad tiene prioridades más urgentes, aunque reitera su compromiso de terminar el parque.

La Plataforma per la Defensa de la Serra de Marina y Can Zam lamenta que 40 años después de que los terrenos se salvaran de la construcción todavía no se haya acabado el parque. La entidad reclama un plan de ejecución y un compromiso firme por parte del Gobierno municipal.

Afegeix el teu comentari