Registrat al Diari de Badalona

El juvenil de Catgas entierra al Barça y se proclama campeón de la Copa Cataluña (2-1)

Bernat López
Título para el juvenil de Catgas / FCF.
El conjunto de José Luis Cala destroza los pronósticos haciendo un partido sublime en defensa.

12/06/2017 – El conjunto de José Luis Cala destroza los pronósticos haciendo un partido sublime en defensa.

Santa Coloma tiene a un nuevo equipo campeón. El juvenil de Catgas Energía accedía el pasado fin de semana al trono catalán, ganando la final de la Copa Cataluña ante un Fútbol Club Barcelona sorprendido por el rigor táctico mostrado por los colomenses.

En el Pabellón Municipal de Martorell, los discípulos de José Luis Cala demostrarían que en deporte de alto nivel los pronósticos son sólo eso: especulaciones.

El Barça Lassa era el favorito, pero no pudo superar el muro defensivo construido por Catgas y principalmente por su portero, Arnau Manzano. Un gol de falta de Mario López (16’) daba ventaja a los colomenses al descanso (1-0), aunque en la reanudación la final volvería a comenzar después que Hervás (28’) consiguiera empatar (1-1).

En este punto, las intervenciones decisivas de Manzano darían aire divino al conjunto de Cala, permitiendo conservar todas las opciones de triunfo hasta la llegada del bonus.

Con ambos equipos habiendo cometido ya las cinco faltas, la entrada a escena de los diez metros terminaría por decantar el encuentro. Después de un doble penalti desaprovechado por David Álvarez, Catgas Energía sentenciaba el título con la segunda diana de Mario López, gol que llegaría en un diez metros (38’).

La enorme alegría vivida por la plantilla del juvenil no se pudo trasladar al vestuario del alevín colomense, ya que en la final de la Copa Cataluña jugada también en Martorell y contra el Barça, el triunfo terminaría siendo azulgrana (0-6).

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües