Registrat al Diari de Badalona

El Draft no conoce su límite (68-43)

Bernat López
El Draft sigue imparable I Foto: Draft.
El equipo de Jordi Périz gana por duodécima jornada consecutiva y necesita sólo una victoria más para asegurarse el liderato en la primera fase de la liga.

16/01/2017 – El equipo de Jordi Périz gana por duodécima jornada consecutiva y necesita sólo una victoria más para asegurarse el liderato en la primera fase de la liga.

El descanso vivido a lo largo de las navidades parece no haber afectado el espíritu competitivo del Draft Gramenet. Las líderes del grupo I de Copa Cataluña sumaban el pasado fin de semana su duodécimo triunfo consecutivo y se encuentran a escasos días de cumplir cuatro meses sin perder en liga.

A falta de cuatro jornadas para que termine la primera fase del campeonato, las colomenses mantienen tres partidos de ventaja con Geieg y Almeda, rivales contra los que el average directo también está ganado. Si el Draft (13/1) vence la próxima semana se asegurará el campeonato de la primera fase.

Frente al Bencriada, la plantilla de Périz supo buscar soluciones en un mal día desde la larga distancia (1/16 en triples). La defensa izo su trabajo, ya que el Banyoles sólo pudo anotar 15 canastas.

El Draft Gramenet aceleró a partir del segundo cuarto (17-16), dejando a su rival atrás (33-24) para encontrar la sentencia en la segunda mitad. Un parcial de 21 a 7 rompía el encuentro (54-31), aunque la máxima ventaja local llegaría en el último período (65-31).

Con 17 puntos, 13 rebotes y un 21 de valoración, Mireia Casanovas se convertía en la líder del Draft, aunque estaría bien acompañada por Inés Perezpayá (15). Para sentenciar el liderato es necesario ganar el sábado en la pista del CEJ L’Hospitalet (19:30h).

Afegeix el teu comentari