Registrat al Diari de Badalona

El CFS Manent Rambla apuesta por la tecnología para evaluar a su cantera

Bernat López
El Manent Rambla apuesta por la tecnología / Manent.
El club firma un convenio de colaboración con la empresa GestNow: utilizará la tecnología GestNowPlayers.

12/06/2017 – El club firma un convenio de colaboración con la empresa GestNow: utilizará la tecnología GestNowPlayers.

En la actualidad, para acercarse al rendimiento es importante tener en cuenta el factor de la tecnología aplicada al deporte. En el CFS Manent Rambla, club nacido en Santa Coloma en el 2003 y que cuenta con 114 jugadores federados, 100 jugadores de escuela y 11 equipos inscritos en la Federación Catalana, parecen tener muy clara esta cuestión.

Es por eso que la junta directiva y la dirección técnica de la entidad decidieron apostar por la adopción de un aplicativo tecnológico para potenciar la valoración de sus equipos de base y escuelas de formación.

La empresa GestNow, compañía dedicada a valorar y analizar a las personas en sus diferentes escenarios de vida, ha creado la tecnología GestNowPlayers, un programa que permite a los clubes deportivos incrementar su nivel de profesionalización a través de una evaluación que va más allá del rendimiento físico. La herramienta crea comunidad entre los técnicos y los padres y madres, que reciben informes detallados de la evolución de sus hijos.

Con este contrato GestNowPlayers se vincula con uno de los clubs con más proyección de base y que mejor está trabajando en los últimos años. “Santa Coloma de Gramenet es la ciudad cuna del fútbol sala y esto permitirá a GestNowPlayers llegar a muchas más entidades importantes”, explica el Co-Founder de GestNow, Ramsés García.

Por su lado, el CFS Manent Santa Coloma podrá usar la aplicación y “ver la evolución de sus jugadores y formar una estrategia a nivel de técnicos”. A través de este acuerdo, con el que el club incorpora un partner tecnológico y da valor añadido a su gestión deportiva, se crea un beneficio mutuo para tres partes.

En este sentido, según explica el director deportivo CFS Manent Santa Coloma, Luis Vargas, “el club tendrá información detallada de la evolución técnica de cada jugador, los padres recibirán periódicamente esta evolución, y los jugadores se beneficiarán del trabajo específico que se pueda realizar con ellos tras analizar las valoraciones”.

Hasta el momento, el CFS Manent Santa Coloma usaba un sistema de valoración subjetiva y manual de sus jugadores. Esto implicaba, según Vargas, “una dificultad de mantener el histórico de cada jugador”. Con la previsión de poder implantar GestNowPlayers a todos los equipos del club y a sus escuelas de formación, se “espera que el aplicativo aporte la fluidez de información necesaria, que permita a todas las partes obtener datos detallados y precisos”.

Afegeix el teu comentari