Registrat al Diari de Badalona

El carácter Rodríguez pone líder a la Unión

Bernat López
La Unión consigue números sorprendentes I Foto: Unión.
La Unión es el octavo club español de categoría nacional (de Primera a Segunda 'B') que más puntos ha sumado.

14/12/2016 – Con mucho trabajo y la competitividad como principal arma, la Unión ha conseguido llegar hasta la primera plaça de la liga en Segunda ‘B’.

Ganando en el último encuentro oficial a Ripollet por un marcador muy ajustado (5-4), el CFS La Unión daba el salto hasta la primera plaza de la clasificación. El nuevo líder del grupo III de la Segunda División ‘B’ se ha ganado este derecho a base de regularidad y buen fútbol sala.

La Unión, entrenada por Javi Rodríguez, está consiguiendo aplicar el ya conocido carácter ganador del eterno capitán del Barça en cada partido. Los azules encabezan la tabla con 29 puntos, después de acumular nueve victorias, dos empates y sólo dos derrotas en 13 jornadas.

Cabe destacar que los colomenses son los máximos goleadores del campeonato (59 goles a favor) y el equipo que más partidos ha ganado empatado con el CCR Castelldefels (9). Los números de la Unión son realmente buenos, pero para ponerlos en valor hay que analizar el rendimiento del resto de clubes catalanes en competiciones nacionales (de la Liga Nacional de Fútbol Sala a Segunda ‘B’).

En cuanto a la cifra de triunfos, la Unión empata con Castelldefels (Segunda ‘B’) y Barça Lassa ‘B’ (Segunda) en lo más alto del podio de clubes de Cataluña, si bien el CCR cuenta con un porcentaje un poco superior: 9 victorias en 12 jornadas (75%) por las 9 en 13 partidos de los azules (69%).

En lo que a Santa Coloma se refiere, la Unión es quién mejores resultados ha obtenido. Ni Catgas Energia (6 victorias de 10 y 60%), ni Catgas ‘B’ (8 victorias de 13 y 61%) le superan, como tampoco lo hacen la Fundación Grama (63% de triunfos), el Sagarra (44%) y el Rápid (25%).

Convivir con la presión

Si nos centramos sólo en el grupo III de Segunda ‘B’, se observa cómo el CFS La Unión está siendo capaz de llevarse muchos encuentros ajustados. El bloque de Javi Rodríguez se crece en los momentos de presión y saca el carácter.

De hecho, cinco de sus victorias esta temporada (más de la mitad) se han producido por sólo uno o dos goles de diferencia. En lo que se refiere a las derrotas, éstas también han llegado por marcadores muy equilibrados: 4 a 3 frente a CCR Castelldefels y 2 a 4 contra Futsal Pia.

Octavos en la clasificación de puntos nacionales

Contabilizando los puntos sumados por la Unión y por el resto de clubes españoles de categoría nacional (de LNFS a Segunda ‘B’), los azules se encuentran en la octava plaza del ranking, sólo superados por el Cerro de Reyes (36), el Zierbana (35), el Minuto 90 (34), el Talavera (31), el Barça ‘B’ (30), el Pinesque (30) y el Colo-Colo (30). Castellón (29), Noia (29) y Guardo FS (29) empatan con la Unión.

Afegeix el teu comentari