Registrat al Diari de Badalona

Dani Salgado aterriza en Sabadell: “No vengo a pasearme. El primero que debe dar ejemplo soy yo”

Bernat López
Salgado ya posa con la camiseta del Natació / CNS.
El mítico ‘killer’ colomense inicia una nueva etapa en las filas del Natació con un objetivo claro: hacer crecer a la sección de fútbol sala de la entidad.

04/07/2017 – El mítico ‘killer’ colomense inicia una nueva etapa en las filas del Natació con un objetivo claro: hacer crecer a la sección de fútbol sala de la entidad.

Con 36 años y tras 20 en la elite mundial del fútbol sala, Dani Salgado comienza una nueva etapa deportiva alejada de los focos más mediáticos. Esta semana el futbolista i concejal colomense ha sido presentado como nuevo jugador del CN Sabadell, fichaje estrella para la próxima temporada en Segunda ‘B’.

Poder compatibilizar su cargo político con el deporte y la amistad que le une a Diego Blanco, una referencia del Miró Martorell y actual entrenador del Natació, han llevado a Salgado hacia tierras vallesanas.

De cara al curso 2017-2018, el CN Sabadell se ha marcado las metas de quedar en posiciones de Copa del Rey en liga y de jugar la final a cuatro de la Copa Cataluña. Con Dani en pista, seguro que todo será más fácil.

“Son dos pasos atrás en términos de categoría, pero para eso vengo. Para intentar que el club de estos dos pasos hacia delante. Hay muy pocas entidades en España como el Natació Sabadell”, recalcaba Salgado en su presentación.

Para el pívot colomense, Diego Blanco “ha sido un maestro, ya desde cuando lo veía jugar”. “Estar a sus órdenes supone una exigencia doble, porque no es nada fácil tener a un amigo personal como entrenador. Voy a acatar todas las órdenes. El primero que debe dar ejemplo soy yo”, aseguraba el goleador. Salgado no ha ido a Sabadell “a pasearse”. Ha fichado “para aportar y aprender de todos los compañeros”.

Afegeix el teu comentari