Registrat al Diari de Badalona

Cristian y un arreón final no intimidan a Inter (1-3)

Manel Expósito - 28/10/2017
Foto: Catgas
Catgas cae en el Pavelló Nou ante un Inter Movistar superior y que acabó sufriendo el arreón final de los colomenses para intentar empatar

Catgas cae en el Pavelló Nou ante un Inter Movistar superior y que acabó sufriendo el arreón final de los colomenses para intentar empatar el partido. Cristian bajo palos evitó una goleada y mantuvo viva la esperanza del conjunto de Óscar Redondo hasta el último momento.

La sanción de Óscar Redondo por tres partidos fue la principal ausencia en el banquillo de Catgas Energía. En la pista, Iago Míguez no pudo superar sus molestias y no pudo entrar en la convocatoria. El jugador del filial Aleix Besalduch cubrió su baja para enfrentarse a un líder que todavía desconocía la derrota antes de llegar a Santa Coloma.

En el parquet, Inter salió con las ideas más claras aún así, los locales tuvieron la primera llegada. A partir de una dilatada jugada ofensiva, Ximbinha protagonzió un disparo directo a la parte exterior de la red. Inter respondió con una asistencia larga de Rafa a los pies de Ricardinho pero apareció de nuevo Cristian para bloquear el mano a mano.

El asedio madrileño continuó con Rafa como protagonista tras estrellar un balón al palo. Con el cambio de naves en la pista, las ocasiones se ausentaron y la posesión fue más repartida. Pol Pacheco y Juan Carlos fueron los hombres más incisivos en ataque hasta que volvieron a la pista Ximbinha y Javi Rodríguez.

Gadeia estrelló un misil directo a las manos de Cristian, el hombre del partido para los locales. En una contra dirigida por Ari Santos hacia Ximbinha, la defensa de Inter evitó que el brasileño pudiera rematar una manifiesta ocasión de los colomenses. Pol Pacheco tuvo el 1-0 en una acción individual pero Herrero bloqueó el disparo.

La superioridad de Inter y las constantes jugadas en campo local, obligó a Catgas a buscar el juego directo como opción de peligro aunque la contra fue la única alternativa que intimidó a los madrileños. Que llegara la primera diana del conjunto de Jesús Velasco era cuestión de tiempo y así fue. Rafa adelantó a los visitantes con un trallazo desde la frontal a falta de cinco minutos para el descanso. Aún así, Cristian evitó un mal mayor antes de que acabara la primera mitad en una volea de Gadeia a bocajarro.

En la reanudación, el monopolio de Inter Movistar se intensificó aún más. Pola pudo rematar a Catgas a la salida de un córner pero no llegó a definir. Javi Rodríguez detuvo una contra de Inter y Cristian reapareció en un mano a mano para apaciguar la agonía ante un Inter que quería sentenciar el partido cuanto antes. Gadeia aumentó la diferencia con el 0-2 de volea a la salida de un córner picado por Ricardinho y parecía que el partido estaba ya cerrado.

A raíz del 0-2, el partido entró en una dinámica más pausada, con Inter llevando la batuta del partido pero sin intimidar la portería de Cristian. Ricardinho en un disparo raso y un remate de cabeza de Rafa fueron las únicas llegadas de los madrileños en los últimos cinco minutos de partido. A pesar de ello, el capitán Ari Santos encendió de nuevo el Pavelló de Nou con un disparo cruzado que entró con ayuda del palo y supuso el 1-2 a falta de cuatro minutos para el final.

Con Ari de portero-jugador a falta de 2:40 para el final, a Catgas le entró las prisas y Inter se vió en un lío inesperado por no sentenciar. El propio capitán tuvo el empate en una acción dentro del área y se reclamó penalti por unas manos en los últimos segundos. Pola sobre la bocina, acabó de rematar la victoria para los madrileños (1-3).

Afegeix el teu comentari