Registrat al Diari de Badalona

'Chino' y las bajas condenan a Catgas (6-3)

Manel Expósito - 24/09/2017
Foto: Jaén Paraíso Interior
Catgas no da con la tecla en Jaén y suma la primera derrota de la temporada

Los errores y la falta de profundidad de banquillo condenaron a Catgas Energia a una derrota ante Jaén Paraíso Interior en La Salobreja (6-3). Ximbinha, con doblete, y Iago Míguez se estrenaron como goleadores con la camiseta blanca.

Catgas Energía viajaba a tierras andaluzas con la baja de David Álvarez. Inesperadamente, y por molestias, la enfermería colomense se acabó de completar con de Pol Pacheco y Javi Rodríguez, que acababa de salir de una lesión. Los colomenses acusaron estas tres ausencias y disputaron el partido ante Paraíso Interior con tan sólo ocho jugadores, ya que Besal y Abraham quedaron inéditos.

Los locales se mostraron superiores en el inicio aunque con llegadas peligrosas de Ximbinha. Jordi Campoy adelantó a Paraíso Interior tras una jugada individual por la izquierda de Dani Martín. Tras el 1-0, Catgas cogió más el protagonismo del juego, buscando dormir el cuero con un Juan Carlos que buscaba crear hueco para las llegada de Iago o Ximbinha. De una jugada entre brasileños llegó el empate y es que Ximbinha pusó el pie izquierdo para cambiar la dirección del pase de Ari.

Tras una posesión extensa y precisa llegaría el segundo tanto. El internacional argentino pisó el cuero, dando prolongación a la entrada de Mauricio, que tras levantar la cabeza, le regaló un exquisito pase a Chino para que anotase. En una acción en solitario de Ángel Bingyoba, Iago Míguez situó el 3-1 en propia puerta y el resultado se ponía cuesta arriba para los de Óscar Redondo antes del descanso.

El conjunt de Dani Rodríguez buscó la sentencia su ventaja en la reanudación. Campoy robó en tres cuartos y Chino puso el balón en la misma escuadra tras ser asistido por el catalán. Chino hizo su segundo gol gracias a una nueva recuperación alta y a un punterazo por la escuadra.

Ximbinha y Iago Míguez recortaron distancia en un marcador muy complicado de doblegar (5-3) por el tiempo que restaba. En el último minuto, apareció de nuevo Chino para cerrar el marcador y condenar a la derrota a Catgas Energía.

Levantarse del prematuro golpe del curso es antesala del primer derbi catalán de la temporada 2017-2018 en Liga el próximo sábado en el Pavelló Nou ante el FC Barcelona Lassa a las 13:15h.

Afegeix el teu comentari