Registrat al Diari de Badalona

Caudete homenajea a Antonio Amorós con un cross multitudinario

Bernat López
Alta participación en Caudete / CaudeteDigital.
Medio millar de atletas participan en la prueba ‘hermana’ del consolidado Cross Amorós de Santa Coloma.

10/07/2017 – Medio millar de atletas participan en la prueba ‘hermana’ del consolidado Cross Amorós de Santa Coloma.

La figura de Antonio Amorós une a distintas comunidades. Cauete, lugar de nacimiento del ‘Galgo’ y Santa Coloma tienen y tendrán un vínculo que durará para siempre.

El pasado sábado la pasión por el atletismo que aún despierta el mítico atleta y entrenador quedó demostrada en la XXXVII edición del Cross Popular Antonio Amorós de Caudete, prueba que organiza la Diputación de Albacete y que complementa el tradicional cross que se celebra en Santa Coloma cada noviembre.

Más de 500 corredores dieron la salida, siendo ambas categorías (masculina y femenina) muy disputadas. Andrés Micó (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se impuso en hombres con un registro de 34:53, consiguiendo su noveno triunfo en esta carrera ante un batallador Juan Antonio Gil (Atletismo Antonio Amorós).

El presidente del club organizador, doble campeón del mundo de veteranos (+35) en 800 metros y 1.500 metros, estuvo corriendo el último Cross Amorós de Santa Coloma acompañado por su hijo. En su tierra, Gil se terminaría quedando a pocos segundos de luchar por el triunfo (35:42).

La sorpresa de la tarde llegó en la categoría femenina, donde la gran favorita, Laura Villar (Club de Atletismo Albacete-Diputación / 42:59), se tuvo que conformar con la segunda plaza en favor de María López Candela (42:20), una veterana fondista de Caudete que fue capaz de rodar a 3:55 minutos el kilómetro.

Afegeix el teu comentari