Registrat al Diari de Badalona

Catgas ya está en la final de la Copa Cataluña y la Unión le compite al FC Barcelona durante 30 minutos

Bernat López
Triunfo de Catgas y gran imagen de la Unión / FCF.
Los discípulos de Óscar Redondo superan al Manresa (1-7), mientras que los azules se dan por satisfechos tras acariciar el empate contra el Barça durante unos instantes (2-12).

08/09/2017 – Los discípulos de Óscar Redondo superan al Manresa (1-7), mientras que los azules se dan por satisfechos tras acariciar el empate contra el Barça durante unos instantes (2-12).

La Copa Cataluña 2017 ya cuenta con sus finalistas. Catgas Energía y FC Barcelona Lassa lucharan por alzar el trofeo en Manresa, después de superar con marcadores amplios sus compromisos de semifinales.

Los colomenses se imponían al Manresa de Carlos Corvo (1-7), teniendo que lamentar los problemas físicos de Ximbinha (lesión en el tobillo) y de Javi Rodríguez (rotura muscular).

El partido no tubo demasiada historia. A los 29 segundos Iago Míguez ya había inaugurado el marcador (0-1) y, tras un penalti (10’) transformado por Juan Carlos (0-2), todos los goles de Catgas fueron llegando. Ximbinha (11’), Ari (13’), Pol Pacheco (17’) y Pablo Del Moral (20’) anotaban para dejar el resultado en el 0 a 6 del descanso (0-6).

Lo peor de un primer tiempo plácido fue la lesión de tobillo de Ximbinha, quién jugó unos pocos minutos en la segunda mitad y que seguro no llegará al cien por cien a la final. Tras el paso por los vestuarios, Corvo maquilló el marcador (32’) y Ximbinha convertía (40’) el definitivo 1 a 7 (1-7). Esta noche a las 21:45h se disputará la final ante el Barça Lassa.

La Unión da la cara

Quién también brilló ayer en Manresa fue la Unión. El bloque de Javi Rodríguez compitió a la perfección en la otra semifinal contra el vigente campeón, aun terminar cayendo por un contundente 2 a 12 (2-12).

Los colomenses se levantaron tras encajar tres goles (0-3), llegando al descanso vivos gracias a un gran gol de Aguilar (20’). En la reanudación, Rafa Povedano puso el miedo en el cuerpo a los azulgranas con el 2 a 3 (30’). En los últimos diez minutos, el dominio sería del campeón, ya que el FC Barcelona convirtió hasta nueve goles (2-12).

“Estar con el marcador 2 a 3 es una recompensa para el buen trabajo de los jugadores. Hoy había que disfrutar porque nunca sabemos cuando volveremos a jugar unas semifinales de Copa Cataluña contra el Barça”, señalaba Javi Rodríguez tras el partido.

Afegeix el teu comentari