Registrat al Diari de Badalona

Catgas y Magna se reparten el botín (2-2)

Bernat López
Catgas lucha hasta el final para ganar / JC Berlanga.
Empate del equipo de Óscar Redondo ante los navarros, resultado que deja a los colomenses cerrando el play-off y con un margen de cuatro puntos respecto a su primer perseguidor.

01/04/2017 – Empate del equipo de Óscar Redondo ante los navarros, resultado que deja a los colomenses cerrando el play-off y con un margen de cuatro puntos respecto a su primer perseguidor.

En este tramo final de temporada, la igualdad impera mas que nunca en la clase media de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Cualquier rival genera dificultades al contrario y ganar partidos se ha convertido en una tarea realmente difícil. El Catgas-Magna sería un claro ejemplo de dicho patrón, ya que ambos conjuntos tuvieron opciones de llevarse la victoria y de quedarse sin premio.

Tan sólo restan tres fechas para que termine la competición regular y a Catgas Energía (36) le siguen faltando algunos puntos para certificar su presencia en el play-off por el título. Si el bloque de Óscar Redondo, ahora octavo y a cuatro puntos de Aspil (32), disputa las eliminatorias casi seguro lo hará en su posición actual, ya que tiene muy difícil quedar más arriba.

Antes del parón de la liga, los colomenses recibían a un Magna Gurpea dispuesto a pelear por el cuarto lugar, aspiración que quedaría patente en Santa Coloma dada la ambición mostrada por los de Imanol Arregui en el final del encuentro.

Durante la primera mitad costaría ver remates entre los tres palos, aunque Araça (1’) y Maxi (6’) sí que obligarían a intervenir a Prieto y Asier. Magna sería el primero en golpear con el 0 a 1 de Rafa Usín (15’), diana que llegaría en una volea imparable del internacional español (0-1).

Ya en la segunda mitad, y después de ver como Javi Rodríguez perdonaba el empate en el 16’ y como Saldise chutaba a la madera (20’), Catgas encontraría el camino del empate gracias a su empuje. En un remate de Maxi escupido por el palo (24’), Javi Rodríguez se anticipaba a la defensa verde para introducir el esférico al fondo de las mallas (1-1).

Los locales volverían a topar con el poste poco después, en un contraataque conducido por Corvo y finalizado por Rangel (27’). Parecía que el partido se le ponía de cara a los colomenses, pero cuando mejor estaban jugando les llegaría otro golpe de Magna. Martel, rematando a la media vuelta (30’), hacía el 1 a 2 para los navarros (1-2), obligando a Catgas a darlo todo para poder puntuar.

Vistos los argumentos propuestos por ambos conjuntos, el bloque de Redondo no podía quedarse sin premio y este finalmente llegó en una acción de desequilibrio de Corvo (35’) remachada por Salgado (2-2).

En los últimos minutos pudo pudo pasar de todo, ya que Magna se la jugó con el ataque de cinco y Catgas erró dos ocasiones muy claras de Maxi y Del Moral que le habrían dado el triunfo en los segundos finales. Las tablas mantienen a ambos equipos en la octava y la séptima plaza antes de la llegada del parón liguero.

Ficha técnica
Catgas Energia (2): Prieto, Sepe, Corvo, Lucas, Salgado, Pablo Del Moral, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Javi Rangel y Eric Pérez.
Magna Gurpea (2): Asier, Araça, Eseverri, Dani Saldise, Rafa Usín, Martel, Martil, Alvarito,
Goles: 0-1: Rafa Usín (15’); 1-1: Javi Rodríguez (24’); 1-2: Martel (30’); 2-2: Salgado (35’).
Incidencias: partido correspondiente a los 27ª jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón Nuevo ante unos 500 espectadores.

Afegeix el teu comentari