Registrat al Diari de Badalona

Catgas se apunta al play-off en una noche de afecto hacia Salgado (5-2)

Bernat López
Catgas ya está en el play-off / JC Berlanga.
El equipo de Óscar Redondo vence con solvencia a Ríos Renovables para asegurar la octava plaza de la LNFS: se las verá con Movistar en cuartos.

28/04/2017 – El equipo de Óscar Redondo vence con solvencia a Ríos Renovables para asegurar la octava plaza de la LNFS: se las verá con Movistar en cuartos.

El campeón les espera. Después de 30 jornadas estando siempre dentro del objetivo de las ocho primeras posiciones, Catgas Energía sellaba definitiamente su presencia en el play-off imponiéndose a Zaragoza en Santa Coloma. Los colomenses terminan la fase regular con 40 puntos y teniendo a Movistar Inter en el horizonte de los cuartos de final.

Con Ríos ya sin opciones de estar en las eliminatorias por el título, a Catgas le tocaba llevar el peso del partido para certificar en la última jornada su billete de play-off. El encuentro, enrarecido en el ambiente por el anuncio de la no renovación de Dani Salgado, se pondría rápidamente de cara para los de Óscar Redondo.

Después de un aviso de cada equipo, protagonizados por Maxi y Modrego, la visión a campo abierto de Salgado conduciría a Catgas hacia el 1 a 0. Una diagonal del pívot completada con una asistencia mágica por encima de la defensa dejaba solo a Rescia para que el argentino fusilase a Arturo (3’) e inaugurara el marcador (3’).

Aunque la posesión era colomense, los locales comenzarían a dejar demasiados espacios entre la línea defensiva y Prieto, circunstancia que terminaría dando vida a Ríos Renovables. Primero Nano se quedaba a las puertas de igualar el resultado en un mano a mano, fallo que Richi Felipe (9’) no volvería a cometer en un letal contraataque de los aragoneses (1-1).

A Catgas le costaría volver a serenarse después del 1 a 1, necesitando de unos minutos de transición para reactivar de nuevo su juego dominador. Y allí estaría Salgado de nuevo, esta vez para adelantar a los suyos con el 2 a 1 (15’) aprovechando una gran carrera de Javi Rodríguez (2-1).

La 24ª diana del pichichi colomense desataría cánticos de apoyo por parte de la afición y haría que el público desplegara una enorme pancarta en la grada pidiendo la renovación del jugador.

Sobre el parqué, y tras ver como Ríos perdonaba el segundo en un remate de Ortego al palo, Catgas ampliaba su ventaja con un gol de fe (17’) armado entre Corvo y Sergio González (3-1). Zaragoza marcharía a los vestuarios entre protestas, reclamando penalti en unas manos acaecidas en el área local que no tendrían castigo por parte de los colegiados.

Trabajo culminado con solvencia

El resultado del primer tiempo haría que la presión alta de Ríos se activase. El bloque de Santi Herrero volvía a saltar a la pista yendo a buscar al rival en su propia área, movimiento táctico al que Catgas se sabría adaptar.

Los de Óscar Redondo aumentaban la velocidad de sus combinaciones para escapar de la presión aragonesa y volver a dominar el encuentro. A continuación llegaría un obús de Corvo al larguero y una veloz transición local que finalizaba Pablo Del Moral (28’) picando el cuero ante Arturo (4-1).

Viéndose claramente a remolque, Ríos haría salir el portero-jugador faltando diez minutos, aunque desistiría en su idea a los pocos minutos. A cinco para la conclusión, Jorge Santos (35’) hacía el 4 a 2 en una jugada aislada (4-2), pero el deseo de remontada aragonés quedaba automáticamente truncado gracias a una buena presión en campo contrario de Sergio (36’) culminada en gol (5-2). Catgas ya es de play-off y lo afronta con un mensaje claro del público: ‘Dani es Santa Coloma’.

Ficha técnica
Catgas Energía (5): Prieto, Pablo Del Moral, Sepe, Javi Rodríguez, Salgado, Corvo, Rangel, Lucas, Rescia, Eric Pérez y Sergio.
Ríos Renovables Zaragoza (2): Arturo, Adri Ortego, Richi Felipe, Retamar, Nano Modrego, Kosuke, Iván Beltrán, Tejel, Jorge Santos y Anuar Maimon.
Goles: 1-0: Maxi Rescia (3’); 1-1: Richi Felipe (9’); 2-1: Salgado (15’); 3-1: Sergio (17’); 4-1: Pablo Del Moral (28’); 4-2: Jorge Santos (35’); 5-2: Sergio (36’).
Incidencias: partido correspondiente a los 30ª jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón Nuevo ante unos 600 espectadores.

Afegeix el teu comentari