Registrat al Diari de Badalona

Catgas Energía compra medio billete para el play-off (2-2)

Bernat López
Resultado positivo para alcanzar el objetivo / LNFS.
Empate provechoso del equipo de Óscar Redondo en la pista de un rival directo: Aspil Vidal Ribera Navarra.

16/04/2017 – Empate provechoso del equipo de Óscar Redondo en la pista de un rival directo: Aspil Vidal Ribera Navarra.

En el penúltimo desplazamiento de la temporada regular y con la ausencia de Maxi Rescia, Catgas Energía volvía a la competición para intentar cerrar el billete definitivo para la disputa de play-off. El objetivo no se pudo terminar de completar, aunque el resultado obtenido en el Ciudad de Tudela lo deja un poco más cerca.

A falta de dos jornadas, el bloque colomense mantiene la octava plaza de la liga con 37 puntos, cuatro más que Aspil (33) y seis por encima de Ríos Renovables (31). Ante Barça y Zaragoza, los discípulos de Redondo tendrán que terminar la ‘faena’, pero ahora mismo son el equipo que mejor lo tiene para acceder a la última plaza que da acceso a la lucha por el título.

En Tudela, el encuentro comenzaba con David poniendo a prueba a Prieto y con una vaselina de Dani Salgado como réplica. Después de un buen intento de Rubi por parte local llegaría el gol de Catgas. Javi Rodríguez (4’) sería el encargado de situar el 0 a 1 en el marcador transformando un penalti (0-1).

La ventaja colomense pudo ser superior, pero Molina realizó una doble intervención de mérito ante Rangel para evitar encajar el segundo. Al final, el partid llegaría al descanso con el marcador empatado, después que Lucas (14’) castigara un robo de balón con el 1 a 1 (1-1).

La presión alta planteada por Aspil Vidal en la reanudación generaría dificultades al bloque de Óscar Redondo, pero los colomenses encontrarían el camino para volver a sentirse comodos en pista. En este caso, la estrategia sería la llave para desencallar la situación.

En el 23’, una buena jugada ensayada finalizada por Corvo ponía a Catgas de nuevo por delante (1-2), diana que terminaría siendo neutralizada por una nueva estrategia convertida por Luisma (27’).

Con el empate a dos, Molina se convertía en el protagonista del Ciudad de Tudela, salvando a Aspil de tener serias dificultades para luchar por el triunfo. Las paradas del portero local y el ataque de cinco planteado por los de Pato a cuatro minutos para la conclusión serían los dos factores más destacados hasta llegar a la finalización. Catgas saca un punto de una pista muy complicada y compra medio billete para el play-off.

Ficha técnica
Aspil Vidal Ribera Navarra (2): Molina, David, Ferrán Plana, Rubi, Pedro, Abdel, Hamza, Míguez, Oussama, Lucas y Luisma.
Catgas Energia (2): Prieto, Pablo Del Moral, Sepe, Javi Rodríguez, Salgado, Corvo, Rangel, David Álvarez y Sergio.
Goles: 0-1: Javi Rodríguez (4’); 1-1: Lucas (14’); 1-2: Corvo (23’); 2-2: Luisma (27’).
Incidencias: partido correspondiente a los 28ª jornada de la LNFS, disputado en el Pabellón Ciudad de Tudela.

Afegeix el teu comentari

Gaudí reneix al Museu de les Aigües