Registrat al Diari de Badalona

Catgas ejecuta un plan casi perfecto contra Movistar pero cae eliminado (6-5)

Bernat López
Catgas cae con honores I Foto: LNFS.
Los colomenses plantean un partido muy incómodo al campeón y se marchan de la Copa de España con honor.

10/03/2017 – Los colomenses plantean un partido muy incómodo al campeón y se marchan de la Copa de España con honor.

Haciendo sudar al gran favorito y dejando el listón muy alto. Así se despide Catgas Energía de la Copa de España 2017. La plantilla colomense no puso excusas. Venía de quedarse sin uno de sus referentes con la marcha de Rafa López al Barça, pero el bloque se unió aun más para poder mirarle a los ojos al campeón.

Apostaba Óscar Redondo por un quinteto de contención del balón, buscando hacer correr lo máximo posible a Movistar y evitar que el partido transitara en un vertiginoso intercambio de golpes nada interesante para los colomenses.

En unos minutos iniciales donde Ricardinho se mostraba amenazante en el desborde, Catgas Energía encontraría el agujero idóneo para hacer saltar la sorpresa y adelantarse en el marcador. Salgado (3’), rematando de cabeza un envío largo de Prieto, daba la iniciativa al equipo catalán con un gol que evidenciaba la incomodidad de Inter.

A los jugadores de Jesús Velasco les costaría imponer su ritmo, aunque Taffy pudo empatar en un disparo que terminaba en la madera. Por parte de Catgas, los colomenses gozaban de más posesión que ocasiones, siendo Lucas el encargado de finalizar una de las pocas transiciones peligrosas para los de Santa Coloma.

Cuando más adormecido parecía el encuentro, 30 segundos de pura magia de Movistar servirían para tergiversar la situación. Rafael (12’), disparando a la escuadra, y Taffy (13’), recogiendo una dejada de maestro de Ricardinho, aparecían para darle la vuelta al electrónico del Quijote Arena para permitir a Inter marcharse al descanso ganando (2-1).

De la calma a la locura

El guión sosegado visto en el primer período se mantendría en los compases iniciales de la reanudación, aunque con fecha de caducidad. Después de tres avisos protagonizados por Gadeia, Daniel y Pablo Del Moral, la locura se apoderaría de Movistar y Catgas.

Ricardinho (25’) se hacía el empate en propia puerta (2-2) y a continuación aparecía para penalizar una pérdida colomense con el 3 a 2 (26’). La tercera diana interista llevaría al conjunto de Óscar Redondo a irse con todo arriba, dejando huecos en defensa que terminarían dando alas a Movistar.

En este contexto, y intentando abortar una jugada de ataque del vigente campeón, Rescia (27’) se hacía el 4 a 2 en su portería (4-2) y situaba a Catgas al borde del abismo. La reacción colomense sería espectacular, con Sergio (27’) y el propio Maxi Rescia (29’) dando un paso al frente para reiniciar el enfrentamiento con nuevas tablas (4-4).

Movistar viviría entonces sus peores minutos, alejado del área rival y sin acabar de adaptarse al juego de posesión planteado por su adversario. Entonces llegarían las jugadas decisivas: dos ocasiones muy claras de Rescia bien resueltas por Herrero antes y después del 5 a 4 de Gadeia (33’). Un golazo sin paliativos (5-4).

De estar a las puertas de remontar completamente, a Catgas le tocaría buscar la épica con el portero-jugador y a punto estaría de encontrarla en un disparo lejano de Corvo. Ya en el último minuto, y mientras los colomenses reclamaban córner en uno de sus ataques, Movistar sentenciaba con el 6 a 4 de Ricardinho (40’), aunque aún habría tiempo para ver como Javi Rodríguez maquillaba el resultado a 13 segundos para la conclusión (6-5). Catgas Energía mantuvo su plan hasta el final y a punto estuvo de conseguir la gesta.

Ficha técnica
Movistar Inter (6): Jesús Herrero, Rafael, Ortiz, Ricardinho, Taffy, Daniel, Pola, Rivillos, Borja y Gadeia.
Catgas Energia (5): Prieto, Del Moral, Dani Salgado, Sepe, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Lucas, Corvo, Javi Rangel y Sergio González.
Goles: 0-1: Salgado (3’); 1-1: Rafael (12’); 2-1: Taffy (13’); 2-2: Ricardinho en p.p (25’); 3-2: Ricardinho (26’); 4-2: Rescia en p.p (27’); 4-3: Sergio González (27’); 4-4: Maxi Rescia (29’); 5-4: Gadeia (33’); 6-4: Ricardinho (40’); 6-5: Javi Rodríguez (40’).
Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España disputado en Quijote Arena de Ciudad Real.

Afegeix el teu comentari