Registrat al Diari de Badalona

Catgas cae eliminado con orgullo ante el campeón (4-2)

Bernat López
El Catgas tanca la temporada / Movistar.
Los colomenses se despiden de la temporada después de ceder en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final.

21/05/2017 – Los colomenses se despiden de la temporada después de ceder en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final.

El curso 2016-2017 ha llegado a su fin y lo ha hecho con una derrota que deja sensaciones contrapuestas en el seno de Catgas Energía. El campeón de Europa terminó alejando al equipo colomense de las semifinales de la LNFS, aunque en el definitivo partido del cruce el resultado pudo ser otro. Al final, la calidad individual de Movistar decidió un partido que no contó con el acierto necesario en las filas visitantes.

Un disparo cruzado de Ricardinho nada más comenzar (3’) abría la lata para el bloque de Jesús Velasco, diana que daría paso a un tramo de partido dominado por las rápidas transiciones locales. Salgado pudo empatar en el 5’ y, justo después, Borja remataba a la madera (10’).

Inter se cargó rápidamente de faltas buscando presionar a Catgas, circunstancia que haría entrar a los madrileños en serias dificultades. A partir del bonus, los visitantes pasaron a dominar la contienda y a generan constantes llegadas bien solucionadas por Herrero. Sepe (13’), Maxi Rescia (15’) y Corvo (16’) desaprovechaban tres manos a manos que se hecharían en falta al final del partido.

El 2 a 0 de Movistar llegaría antes del descanso en una acción ejecutada por Pola (17’), jugada que acontecía justo antes de una nueva concesión por parte colomense. Dani Salgado, en su último partido con la camiseta del club de sus amores, mandaba fuera un lanzamiento de doble penalti que terminaría siendo clave (18’).

Ya en la reanudación, y después de dos postes consecutivos de Gadeia (26’) y Lolo (30’), Catgas iniciaba su reacción a través del ataque de cinco. Entre Javi Rodríguez (33’) y Rescia (37’) ponían a los catalanes al borde del empate (3-2), aunque Inter se sabría defender con acierto y sentenciar con un doble penalti de Ricardinho (40’). La temporada del adiós de Rafa López y Dani Salgado termina en Torrejón, con un Catgas valiente y capaz de competir contra el mejor equipo del mundo (4-2).

Ficha técnica
Movistar Inter (4): Jesús Herrero, Rafael, Ortiz, Ricardinho, Rivillos, Lolo, Daniel, Pola, Borja, Darlan, Pazos y Gadeia.
Catgas Energia (2): Prieto, Sepe, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Dani Salgado, Pablo Del Moral, Corvo, David y Sergio González.
Goles: 1-0: Ricardinho (2’); Pola (17’); 3-0: Daniel (31’); 3-1: Javi Rodríguez (33’); Maxi Rescia (38’); 4-2: Ricardinho (40’).
Incidencias: tercer partido de cuartos de final de la LNFS disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Afegeix el teu comentari