Registrat al Diari de Badalona

Cacaolat llega a un preacuerdo con sus empleados y se desconvoca la huelga

Manel Expósito - 28/01/2019
Foto: CGT
Protesta contra el calendario productivo planteado para este año

La huelga indefinida por parte de los empleados de Cacaolat, propiedad de Damm y con sede productiva ubicada en Santa Coloma de Gramenet, ha llegado a su fin tras llegar la empresa de batidos de leche y cacao a un preacuerdo con sus empleados.

Desde el pasado 2 de enero, 80 de los 210 trabajadores que operan en la planta colomense, próxima al parque de Can Zam, convocaron una huelga a través del comité de empresa de Cacaolat tras estar en desacuerdo con el calendario productivo planteado para este 2019.

El producto se produce en cuatro turnos, y la pretensión de los trabajadores era mejorar las condiciones horarias del cuarto turno y al mismo tiempo que no se disparasen los fines de semana que la planta estará en marcha durante los meses de verano, para poder garantizar al máximo la conciliación familiar de las personas afectadas.

Mientras las diferentes negociaciones y reuniones entre las dos partes no llegaron a ningún acuerdo, la producción de batidos se detuvo, con una vaga de 24 horas, a excepción de algún día. Tras cinco días de inactividad, Cacaolat retiró la propuesta productiva planteada para 2019 y el nuevo acuerdo consiste en recuperar el calendario laboral de 2017 en vez de aplicar el previsto para 2019, que contemplaba la obligación de trabajar los fines de semana de verano y diciembre.
De esta manera, se espera que cada turno trabaje 5 fines de semana del período que va entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a excepción del mes de agosto en el que no habría actividad los sábados y domingos.

Afegeix el teu comentari