Registrat al Diari de Badalona

Billete para la fase final de la Copa del Rey sellado en Talavera

Redacció - 19/02/2020
Foto: Industrias
Triunfo en una emocionante tanda de penaltis

Si en liga se acumula dinámica muy dulce en Copa del Rey, las buenas sensaciones no son para menos. El cuadro colomense se clasificó para la fase final tras vencer a Soliss Talavera en una larga y emocionante tanda de penaltis (8-9) después de que el partido y la prórroga acabaran en empate (1-1). Industrias consiguió unirse a FC Barcelona, Real Betis y Jaén Paraíso Interior para disputar del 8 al 10 de mayo esa final a cuatro con sede aún por determinar.

En la primera parte los de Javi Rodríguez llevaron la iniciativa, dominaron y dispusieron de las mejores ocasiones. Los talaveranos fueron un equipo reactivo que abusó del juego directo y nunca encontró la fórmula para superar la defensa colomense.

En la segunda parte el guión apenas se apartó de lo vivido en el primer acto. Más dominio visitante y situaciones de gol menos claras. En una estrategia nació el 0-1 tras un saque de banda y un tiro cruzado de Corso. Lo más difícil parecía que estaba hecho. Industrias se había adelantado en el marcador. La reacción local no se hizo esperar pero se encontró con un gran Feixas. Los locales recurrieron al ataque de cinco para marcar el empate en el último minuto de partido.
Sin goles en la prórroga, Industrias estuvo al borde de la eliminación en la tanda de penaltis pero Feixas apareció de nuevo y acabó siendo decisivo.

Tras los errores de Bruno Petry en la primera ronda de penaltis y de Uri Santos, paró los dos lanzamientos que pudieron darle el pase a los locales (Kike y Anass), anotó el 8-9 y detuvo el de Iker López acabando con la incertidumbre después de 22 lanzamientos desde los 6 metros. Industrias optará a conquistar la Copa del Rey 5 años después junto a FC Barcelona, Real Betis y Jaén Paraíso Interior.

Afegeix el teu comentari