Registrat al Diari de Badalona

Aumenta el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

Rodi Carrasco 21-02-2014
Raúl Moreno, Nuria Parlón y Manel Ferrè durante la presentación
Santa Coloma atiende a 953 personas con el Servicio de Ayuda Domiciliaria
Se contratarán personas en el paro para reforzar el SAD

Núria Parlon, alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, acompañada de Raúl Moreno, Regidor de Bienestar Social y familia, y de Manel Ferrè Montañés, Presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, presentaron este miércoles en la Biblioteca de Singuerlín, un balance del funcionamiento de los Servicios de Atención Social que brinda el ayuntamiento a la ciudadanía. El consistorio divide en cuatro líneas de trabajo la atención domiciliaria: Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Servicio de Telesistencia, Servicio de Comida a Domicilio y Programa de Ayuda al Alquiler. Con ellas se pretende subsanar una serie de necesidades que van en aumento en nuestra población y que conforman un grave problema para las familias más necesitadas de la ciudad. Desde el mes de Octubre, estos Servicios se han reforzado con un Plan de Atención a las Personas Vulnerables (PPV), que consiste en la contratación de personas que estaban en el paro, principalmente profesionales del ámbito de la construcción y el mantenimiento de viviendas, de atención sociosanitaria y de trabajadores sociales, así como especialistas en gestión y administrativos.
En los últimos años existe un claro aumento de los usuarios de los Servicios de Teleasistencia, actualmente uno de cada diez colomenses mayores de 65 años tiene conectada una alarma telefónica en sus casas. Otra rama que cumple un papel fundamental es la de Servicio de Comidas a Domicilio, que el año pasado dió la comida y la cena a 117 personas con problemas de movilidad o de autonomía. El número de personas que hacen uso del Servicio de Atención Domiciliaria ( SAD) en toda la ciudad es de 953.
Para ser usuario de estos servicios hay que contactar con el Teléfono de Atención a las Familias 93 462 40 77, o bien acercarse a las oficinas de Atención a las Familias (ODAF) ubicadas en el Paseo Llorenç Serra 40, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y por las tardes mediante cita concertada de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas.

Afegeix el teu comentari