Registrat al Diari de Badalona

Arnau se condecora en una derrota injusta de Catgas (2-3)

Manel Expósito - 09/12/2017
Foto: Catgas
Catgas Energía se despide de forma definitiva de la Copa de España con un sabor amargo y cruel tras caer injustamente en el Pavelló Nou ante ElPozo Murcia

Catgas Energía se despide de forma definitiva de la Copa de España con un sabor amargo y cruel tras caer injustamente en el Pavelló Nou ante ElPozo Murcia (2-3). Los colomenses llevaron la iniciativa en el marcador ante un Pozo que mordió constantemente la portería del joven guardameta Arnau Manzano.

Aunque Óscar Redondo todavía no pudo contar con los lesionados Cristian Domínguez y Ari Santos, el canterano Arnau Manzano debutó en casa con una soberbia actuación ante todo un ElPozo Murcia. Los colomenses no pudieron detener la sangría de ocasiones visitantes aunque los de casa tuvieron en sus manos la victoria durante todo el partido. La permisividad arbitral, la lesión de Juan Carlos y la expulsión de Corso, perjudicaron a los colomenses.

La primera ocasión del partido fue un disparo cruzado de Corso que desvió a córner Fede bajo palos. La respuesta de los murcianos no tardó en llegar y Dario puso a prueba Arnau en un mano a mano.

Catgas no se escondió en los compases iniciales del partido y cualquier acción de contraataque local finalizaba en disparo a puerta. Primero en una contra conducida por Javi Rodríguez que finalizó Ximbinha con un remate al palo que hubiera adelantado a los colomenses y en la acción posterior con dos remates de Pol Pacho y Iago prácticamente a bocajarro que desvió Fede.

A raíz de esta ocasión, Arnau Manzano se convirtió en el auténtico protagonista local tras una batería de ocasiones de El Pozo. El joven portero local de 18 años demostró su seguridad y reflejos bajo palos.

Aunque Catgas veía como el conjunto de Sao Thiago le encerró en su campo, los de Óscar Redondo no perdonaron en el enésimo contragolpe y Juan Carlos culminó la acción con el 1-0 en el marcador. Justo después, Iago tuvo el 2-0 pero la diferencia no pudo aumentar en el Pavelló Nou.

La alegría no duró mucho en Santa Coloma y Pito igualó el partido en una acción de estrategia, sin poder hacer nada Arnau para evitar el empate. El encuentro entró en una dinámica con menor intensidad en un tramo que tuvo la nota negativa de la lesión de Juan Carlos.

A falta de 3 minutos para el descanso, Iago volvió a enloquecer la grada con el 2-1 en una contra perfecta entre los cuatro jugadores de campo.

En la reanudación, Catgas salió lanzado para sentenciar el partido y evitar cualquier contratiempo. Ximbinha tuvo el 3-1 en una acción individual ante Fede que evitó el guardameta visitante. El desencadenante del partido se produjo a partir de la injusta expulsión de Corso por doble amarilla. ElPozo Murcia aprovechó su superioridad y Marinovic anotó el 2-2 en el minuto 24. Tras el tanto del croata, la igualdad se convirtió en la tónica general del encuentro.

El partido se convirtió en un envite de ida y vuelta, generando ocasiones ambas escuadras para ponerse por delante en el marcador. Cuando restaban dos minutos para la conclusión, Duda apostó por el juego de cinco a través de Álex como portero jugador. Algo que surtió efecto, ya que Marinovic marcó el 2-3 poco después.

Tras el tanto, Catgas Energía también empleó el juego de cinco a través de Juan Carlos, pero el resultado ya no se movió.

Afegeix el teu comentari